Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Rodrigo Pardo: Comunidad Perodística se Despide

por: Julian Glevez

rodrigo-pardo-comunidad-perodistica-despide

La comunidad periodística y política de Colombia se viste de luto tras el deceso de Rodrigo Pardo, una figura emblemática en el mundo del periodismo y la diplomacia nacional, quien partió a la edad de 65 años este 19 de febrero. Su carrera polifacética incluyó roles de ministro, editor general de EL TIEMPO, director de El Espectador, director de Noticias RCN y, en su faceta personal, destacado seguidor del club Millonarios.

La noticia de su fallecimiento resonó en las esferas más altas del país, y múltiples personalidades expresaron su pesar. Rafael Pardo, exsenador, destacó su honestidad, lucidez y amabilidad, describiéndolo como "un ser extraordinario". A través de un mensaje conmovedor, extendió su solidaridad a la familia y seres queridos de Rodrigo.

Le puede interesar: Garantizando Nutrición y Educación: Cundinamarca Refuerza la Vigilancia del PAE

El legado de Pardo como periodista y analista fue enfatizado por el senador Humberto de la Calle, quien subrayó su conocimiento, seriedad y aplomo como rasgos distintivos. Destacó su contribución como Canciller de Colombia, periodo durante el cual realzó el papel del país en el contexto internacional.

Rodrigo Pardo
Rodrigo Pardo García

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá y colega periodista, rememoró a Pardo como un individuo excepcional y un comunicador ejemplar, mientras que Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia, hizo hincapié en la falta que hará su tranquilidad y ecuanimidad.

Roy Barreras, embajador en Reino Unido, alabó las cualidades de estadista de Pardo, así como su desapego al poder, pero no a su amor por Colombia, identificándolo como un "gran colombiano y un buen ser humano".

La partida de Rodrigo Pardo también conmovió a Andrés Mompotes, director de EL TIEMPO, quien reconoció la admiración y el respeto que suscita entre generaciones de periodistas y compatriotas que lo vieron analizar y vivir intensamente la realidad colombiana.

Colaboradores de medios y otros periodistas, como Gustavo Gómez de Caracol Radio y Fidel Cano de El Espectador, lamentaron el adiós de un profesional y colega distinguido, cuya voz reposada y analítica deja un hueco significativo en el periodismo del país.

Desde el ámbito gubernamental, el Ministerio de Cultura manifestó su solidaridad, subrayando la relevancia de Rodrigo Pardo como director de varios medios influyentes y su impacto en la esfera cultural y periodística nacional.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Fiscalía judicializa a 2 personas por casos de maltrato animal