Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Apoyo para aumentar los ingresos de mujeres emprendedoras afectadas por el conflicto

por: Julian Glevez

empoderamiento-desarrollo-iniciativa-impulsa-productividad-negocios-femeninos-costa-caribe

En un movimiento transformador que reconfigura el tejido económico y social de la Costa Caribe colombiana, las mujeres que han sido víctimas del conflicto en la región se encuentran ahora ante la oportunidad de transformar radicalmente sus negocios. A través de la iniciativa gubernamental ‘Mujeres y comercios más productivos’, se pretende aumentar en un 10% los ingresos de al menos 206 establecimientos comerciales dirigidos por ellas.

Los entes gubernamentales y privados han dispuesto una inversión de $3.222 millones, con el objetivo central de mejorar la productividad y comercialización de estas unidades económicas. De esta manera, no solo se busca un incremento financiero, sino también una mejora sustancial en la calidad de vida de estas empresarias y sus familias.

Le puede interesar: Cundinamarca: Jorge Rey junto con su equipo de trabajo avanzan en el estudio y análisis del PDD

La viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas, enfatizó la relevancia del proyecto al señalar que éste ejemplifica una efectiva articulación público-privada. Además, destacó cómo la implementación de la Política de Reindustrialización está promoviendo la justicia económica en las regiones.

Mujeres emprendedorras
Mujeres emprendedorras

La iniciativa cuenta con el respaldo de entidades del sector privado y se encuadra dentro de los lineamientos de ‘Crecer Juntos’, una estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ejecutada por Colombia Productiva. En este contexto, colaboran estrechamente la Fundación Capital y la Fundación Promigas, siendo esta última una pieza clave en la consolidación del proyecto.

Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas, manifestó su orgullo al ser parte de este esfuerzo colectivo, alineado con la estrategia de diversidad e inclusión de su organización. Resaltó la importancia de construir alianzas robustas que se traduzcan en un impacto social significativo y duradero en las comunidades.

Le recomendamos leer: Estrategias de Seguridad en Bogotá: Perspectivas frente a la Reducción de Delitos y Promoción de la Cultura de Denuncia