Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Corferias y CCCyA alistas 5ª Feria de la Industria  Textil

por: Sala de Redacción

corferias-y-cccya-alistas-5a-feria-de-la-industria-textil

Corferias y CCCyA se preparan para la 5° edición de la Feria de Createx, continuando la dinámica empresarial del sistema moda en Bogotá.

Createx aborda las necesidades de la industria textil y de la confección al proporcionar la cadena de suministro de insumos, telas, maquinaria, paquetes completos y servicios transversales.

Createx regresa a Corferias del 9 al 11 de mayo, en su quinta edición, consolidándose como la Feria de la Industria Textil de la Confección de mayor crecimiento en el país.  

Es producto de la creciente demanda de insumos en Bogotá, cuya tejido empresarial se concentra en 35.422 empresas activas.

De ellas el 98% son micro y pequeñas empresas, generando 266.100 empleos, con un aporte del 1,2% del PIB de la ciudad y totalizando COP 20,1 billones en ventas.

Impacto  de la 5ª feria de la industria  textil

Ello representa un impacto económico de valor en volumen de negocio para del sistema nacional de la moda y de interés de relación comercial para las regiones del país con Bogotá.

La feria se convierte en la plataforma de conocimiento sobre bienes y servicios de valor para el mercado representado por la capital del país. Reúne, en un mismo escenario, las soluciones y servicios para la elaboración de productos terminados de este importante sector manufacturero de la economía.

Createx ofrecerá una amplia gama de contenidos que permitirán a los emprendedores y otros actores de la industria compartir experiencias con las marcas más representativas del mercado.

Además brindará la oportunidad de generar estrategias comerciales con los nuevos emprendedores del sistema moda y el tejido empresarial emprendedor que se consolida día a día. Incluye la demanda insumos sostenibles, conectando así con nuevos mercados.

El evento, que espera recibir a más de 8.500 visitantes profesionales, es organizado por Corferias y la Cámara Colombiana de la Confección y Afiliados, CCCyA.

Cuenta con el apoyo del Clúster de Confección Bogotá-Región de la Cámara de Comercio de Bogotá, conectando con la puesta en escena de la estrategia del clúster en sus 10 años. Con ello generará  valor a partir de la articulación con el importante tejido empresarial de Bogotá.  

Destacas organizaciones apoyan la feria

Adicionalmente, el evento fortalece la relación de Createx con las entidades del sistema moda de los países de la región, en un intercambio de experiencias para la industria nacional. Toma como  la cadena de valor como es Perú, actor importante de la industria textil en América Latina.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, manifestó su satisfacción por el regreso de esta feria.

Createx es sin duda la plataforma perfecta para el encuentro de la industria textil nacional, que es un eje importante en la maquinaria de la economía colombiana”, señaló.

Observó que “este sector encuentra en Corferias un espacio de encuentro de compradores nacionales y extranjeros generando nuevos negocios. Además, es la plataforma adecuada para el lanzamiento de innovaciones y tecnología para los segmentos textil y de confecciones”.

En esta quinta edición, Createx espera seguir siendo la plataforma que empodera a los confiteros, emprendedores y empresarios brindándoles insumos, herramientas y conocimientos prácticos. Los ayuda a crecer tanto a sí mismos como a su industria.

Como han manifestado participantes del evento anterior, entre ellos Esteban Martínez, líder de marketing de Pizantex. “Es una excelente oportunidad de negocio. Hemos podido fortalecer relaciones con clientes que ya teníamos y crear nuevos clientes”, señala.

Componentes

Dentro de la propuesta de valor que Createx ofrece a los visitantes durante los tres días de desarrollo del evento, habrá un amplio paquete de componentes.

Estos permitirán establecer espacios de transferencia de conocimiento para los profesionales de la industria, así como una exhibición comercial liderada por más de 100 empresas nacionales.

Las muestras de expositores internacionales dejarán buena experiencia. No queda de lado una rica agenda académica enmarcada en una Zona de conocimiento y actualización - Charla Textil.

Adicionalmente, habrá espacios para Insumos Sustentables y Tendencias, donde se destacarán nuevas ofertas en telas e insumos de acuerdo a las tendencias.