Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

«Delirios de Bandolero». Así se Refieren al Polémico Andrés Escobar

por: Julian Glevez

delirios-bandolero-asi-refieren-polemico-andres-escobar

La discusión sobre cómo abordar la seguridad ciudadana en Cali ha cobrado un tono álgido tras las declaraciones de Andrés Escobar, concejal de la ciudad, cuyas palabras han resonado hasta llegar a Gabriela Posso Restrepo, consejera presidencial para la Juventud del Gobierno Petro. La controversia se centra en la propuesta de Escobar de una posible militarización en Cali, medida que ha provocado una ola de reacciones.

Gabriela Posso ha manifestado su firme oposición a través de las redes sociales, cuestionando las ideas y la figura del concejal. En su intervención digital, la consejera no solo refutó los argumentos de Escobar, sino que también expresó su preocupación por las posturas que considera alejadas de los principios fundamentales de respeto a la vida consagrados en la Constitución colombiana.

Le puede interesar: Noticias Fusagasugá: Llamado a la responsabilidad y uso eficiente del agua

Las palabras de Escobar, que defienden el despliegue del Ejército en las calles de Cali para actuar junto a la Policía Nacional en busca de reforzar el orden y la seguridad, han encendido el debate. El concejal no solo aboga por la presencia militar, sino que ha manifestado una preferencia por "sumar bajas" en lugar de detenciones, alegando que esto resultaría en un ahorro para el estado y que los recursos podrían reorientarse a áreas como infraestructura y programas sociales.

Por otra parte, Posso ha arrojado luz sobre la figura de Escobar, refiriéndose a comentarios de alguien cercano al concejal, quien relató el anhelo de este por ser una figura pública reconocida. La consejera recalca que detrás de la propuesta y el histórico incidente de Escobar existen intereses de marketing político y alerta sobre el apoyo que pueda tener de sectores con tendencias autoritarias.

Le recomendamos leer: Noticias Fusagasugá: Ofensiva contra el microtráfico permite la captura de 6 personas