Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¿Por Qué Cerraron el SAO del Centro Comercial Portal 80?

por: Julian Glevez

por-que-cerraron-sao-centro-comercial-portal-80

En un operativo que refleja el compromiso de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con la modernización y fiscalización tributaria, la entidad ha decretado la suspensión temporal de las actividades de una tienda de la reconocida cadena Olímpica, localizada en el Centro Comercial Portal 80 de la capital colombiana. El almacén se convierte en el más reciente de los 356 establecimientos comerciales sancionados durante el transcurso del año.

Le puede interesar: Cundinamarca: CAR anunció obras en Embalse del Neusa y estrategia para sembrar árboles

Una intervención realizada el 2 de enero puso de manifiesto ciertas inconsistencias en el manejo de la facturación electrónica, un sistema crucial para la adecuada tributación y transparencia comercial. La DIAN reportó que el almacén no estaba emitiendo facturas electrónicas de manera automática a clientes no registrados en su sistema, una práctica no autorizada por la legislación vigente.

Por su lado, Olímpica ha manifestado su postura frente a la sanción, enfatizando que el evento no guardaba relación con algún incumplimiento en el pago de sus obligaciones tributarias. A pesar de acogerse a la decisión de la DIAN, la cadena de almacenes expresó su discrepancia, argumentando una aplicación estricta y consistente de la normativa sobre facturación electrónica en sus procesos previos.

La DIAN recalca la importancia de la factura electrónica, no sólo como una evolución sino como una responsabilidad.

Le recomendamos leer: Noticias Madrid: Hugo Fernando Sierra es el nuevo presidente del Concejo Municipal