Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Pico y Placa: Reporte del Tráfico en Bogotá Hoy

por: Julian Glevez

pico-placa-reporte-trafico-bogota-hoy

Bogotá se enfrenta a notables desafíos de tráfico, amplificados por una serie de proyectos de infraestructura en curso que buscan transformar la movilidad urbana. A medida que la ciudad avanza hacia un sistema de transporte más eficiente, los bogotanos se ven en la necesidad de adaptar sus itinerarios para evitar retrasos, especialmente en la mañana de este lunes 29 de enero. A continuación, les brindamos una guía actualizada para desplazarse por la capital colombiana:

Restricciones del Pico y Placa:

- Vigentes el 29 de enero desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

- Afecta a vehículos con matrículas finalizadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

- Taxis con matrículas que terminen en 1 y 2 también están sujetos a la medida.

Movilidad en Tiempo Real:

Los residentes de Bogotá pueden recibir información actualizada para planificar sus desplazamientos a tiempo real, ofreciendo un panorama completo sobre el flujo vehicular, cierres viales y rutas alternativas a través de plataformas digitales y medios de comunicación.

Le puede interesar: Cundinamarca: Fuertes aguaceros en la Sabana Centro apagan incendios forestales

Transmilenio y su operación usual:

El sistema Transmilenio inicia sus operaciones de forma normal, sin embargo, se alerta sobre tiempos de espera incrementados en la frecuencia de los servicios debido a la congestión en la salida del Portal Américas.

Obras en la Avenida 68:

Como parte de las mejoras en la infraestructura de transporte, se ha autorizado el cierre de dos carriles de la Avenida 68 sentido sur-norte, entre la Av. Calle 53 y la Av. Calle 63, lo cual estará vigente hasta mayo del próximo año. Los conductores podrán usar:

- Tres carriles restantes habilitados para tráfico.

- Un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental.

- Dos carriles sobre la calzada oriental.

Le recomendamos leer: Noticias Chía: Administración Donoso recolectó más de 3 toneladas de basura en cerros occidentales