Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gustavo Bolívar avanza en su campaña hacia la Alcaldía Mayor de Bogotá con estrategias para el sector comercial y la inclusión

por: Julian Glevez

gustavo-bolivar-avanza-campana

A poco menos de un mes para las elecciones regionales colombianas, Gustavo Bolívar, el aspirante del Pacto Histórico, sigue manteniéndose en el radar como uno de los favoritos en la competencia por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El político está sumergido en un intenso despliegue de actividades de campo, involucrándose directamente con la ciudadanía y distintos sectores en un esfuerzo por impulsar alianzas que lo posicionen como el sucesor viable de Claudia López. Entre estos encuentros destacó su reciente visita al corazón de Bogotá, San Victorino, dónde dialogó con comerciantes sobre las problemáticas actuales que enfrenta su sector.

En su visita, Bolívar expuso planes de acción para abordar la creciente inseguridad que aqueja a los comerciantes del centro de la capital, y se generó un dialogo en torno al uso del espacio público y las valoraciones catastrales en la ciudad.

Además de estos encuentros diurnos, el exsenador no baja el ritmo cuando cae el sol, siendo partícipe en el Foro de Discapacitados la noche del martes 3 de octubre. En este espacio, compartió su visión y compromiso para fortalecer el bienestar de las personas con discapacidades en la ciudad.

Le puede interesar: Innovación en Movilidad y Desarrollo Urbano en Región Metropolitana de Bogotá y Cundinamarca

En su discurso, destacó tres puntos principales:

1. La necesidad de integrar a las personas con discapacidad en la sociedad y desarrollar políticas públicas que respalden a este sector.

2. La importancia del empleo y la propuesta de estimular la contratación de cooperativas para brindar servicios en Bogotá, brindando así oportunidades laborales para personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores.

3. La planeación de expandir el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con una inversión de alrededor de $400 mil millones para ofrecer comidas durante todo el año. Bolívar enfatizó en que estas cooperativas deben reflejar la diversidad de la sociedad, incluyendo un 30% de mujeres, 30% de hombres, y un 10% de adultos mayores y personas con discapacidad.

gustavo-bolivar-09-011
gustavo-bolivar-09-011

El candidato también enfatizó que su estrategia busca empoderar a las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables para convertirse en empresarios y generar su propio sustento.

Además, aseveró la necesidad de mejorar el sistema de salud, introduciendo terapeutas en los equipos médicos y garantizando el acceso a terapias para tratar enfermedades mentales, las cuales afectan a un alto porcentaje de personas con discapacidad.

Finalmente, en una entrevista con Vientos Stereo, Bolívar enfocó su discurso en la importancia de fomentar la igualdad de género y la seguridad alimentaria, prioridades que definen su propuesta de gobierno.

Le recomendamos leer: ¿Acoso sexual en el Congreso? Fiscalía y Procuraduría investigarán denuncia del ex senador G Bolívar