Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Granizada Sorprende a Bogotá en Pleno Noviembre

por: Julian Glevez

tapiz-invernal-sorprende-bogota-pleno-noviembre

Al recibir las primeras muestras del invierno en Bogotá, la naturaleza se ha manifestado con un espectacular manto de hielo. En la jornada del miércoles 22 de noviembre, la capital colombiana se vio inesperada e inusualmente transformada por una intensa granizada que dejó sus huellas en las zonas norte y occidente de la metrópoli.

Testigos digitales no tardaron en plasmar el fenómeno climático en las redes sociales a medida que las pequeñas esferas de hielo se acumulaban en las superficies, creando panoramas que se asemejaban más a paisajes de latitudes septentrionales que a la habitual imagen de la ciudad. Vídeos y fotografías comenzaron a circular desde el mediodía, retratando la blanca capa que cubría calles, parques, vehículos y hogares, así como la tormenta eléctrica que acompañaba el evento.

Le puede interesar: Noticias Facatativá: Comunidad se cansó de los escándalos de vecino exmilitar

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) señaló a Teusaquillo, Fontibón y Engativá como las localidades más impactadas por la precipitación helada. A pesar de la sorprendente caída de granizo, la alcaldesa Claudia López comunicó a través de su cuenta de X que no se han reportado daños significativos ni heridos como consecuencia de las condiciones climáticas.

Desafiando a la intensidad del fenómeno, la ciudad hasta el momento no presenta emergencias derivadas de la situación. Este inesperado evento ha puesto de manifiesto la preparación de la capital para responder ante riesgos y emergencias. La alcaldía insta a la ciudadanía a mantener la prudencia, especialmente al conducir y desplazarse bajo estas condiciones atmosféricas.

Se invita a los interesados a visualizar el álbum de imágenes y videos que relatan visualmente el inusitado aguacero de granizo, evidenciando la capacidad de reacción y adaptabilidad de Bogotá ante los caprichos del clima. El sistema integral de respuesta ante emergencias se mantiene en alerta, asegurando la seguridad y bienestar de sus habitantes frente a cualquier eventualidad.

Le recomendamos leer: Noticias Madrid: Asaltan a pasajeros de buseta que cubría la ruta Bogotá-Madrid