Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La congestión en Bogotá se intensifica: análisis de la movilidad actual

por: Julian Glevez

la-congestion-bogota-intensifica-analisis-movilidad-actual

Bogotá se posiciona entre las ciudades con mayor congestionamiento en Latinoamérica. Este problema, potenciado por los múltiples proyectos de obras que se erigen en los principales ejes viales de la capital, plantea serios desafíos para la movilidad. Hoy, viernes 13 de octubre, brindamos detalles actualizados sobre el estado del tráfico, la regulación de pico y placa, el cierre de ciertas vías, las alternativas de ruta, el funcionamiento del sistema Transmilenio y las principales actualizaciones en la red vial de la ciudad.

Hacia las primeras horas de la tarde, la parada Puentelargo de Transmilenio queda acordonada. Es aquí donde un grupo de expertos antiexplosivos está inspeccionando un paquete sospechoso.

En la troncal de Suba, se ha informado de la clausura preventiva de la estación de Puente Largo. La razón es la presencia de un paquete desconocido en el divisorio frente a la parada. El equipo de antiexplosivos ya está en el lugar siguiendo el protocolo establecido. La flota de autobuses se encuentra en pausa por precaución mientras se lleva a cabo el procedimiento.

Le puede interesar: Bogotá: Viaje Transcontinental Finaliza en Captura: Presunto Responsable de Fallecimiento de un Menor Aprehendido en Texas.

Se está experimentando una cierta alteración en el servicio, con algunas personas forzando la apertura de las puertas de los autobuses para abandonar los vehículos. Se están organizando retornos operativos. Hasta el momento, no se han reportado inconvenientes adicionales relacionados con manifestaciones que puedan perturbar el servicio.

En cuanto a la restricción del pico y placa de hoy, ésta afecta a los vehículos con placas que terminan en 6-7-8-9-0. Recuerden, la medida se aplica de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Esta restricción también se extiende a los taxis con placas que finalizan en 7 y 8.

A pesar de las circunstancias, Transmilenio inicia sus operaciones diarias con normalidad.

Además, hay una reducción de calzada en la Avenida 68. Este cierre parcial se presenta como una secuela de las obras en la troncal de Transmilenio por la Avenida 68. La Secretaría de Movilidad ha autorizado la clausura de dos carriles en dirección sur-norte, entre la Avenida Calle 53 y la Avenida Calle 63. Se espera que este cierre se prolongue hasta mayo del próximo año. Mientras tanto, los usuarios se verán obligados a utilizar los tres carriles disponibles: uno de contraflujo por la vía rápida occidental y dos carriles en la vía oriental.

Le recomendamos leer: La Fiesta Democrática en Bogotá y Cundinamarca: Un Ejército de Protección