Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Administración Donoso recolectó más de 3 toneladas de basura en cerros occidentales

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-limpieza-cerros-obras

La administración municipal de Chía, liderada por el alcalde Leonardo Donoso, llevó a cabo una jornada de limpieza en los cerros occidentales del municipio este sábado 27 de enero, mediante la ayuda de más de 80 funcionarios, coordinados por la Empresa de Servicios Públicos de Chía (EMSERCHIA).

Prevención ante Fenómeno del Niño

En la jornada también participaron las secretarías de Medio Ambiente y Obras Públicas. Durante esta labor se lograron retirar más de 3 toneladas de basura que podrían representar un riesgo ante el Fenómeno de El Niño.

La iniciativa, que inició a las 8:00 de la mañana, abarcó diversos sectores, incluyendo el Camino a Lourdes en la vereda Tíquiza, la subida al cerro en la vereda Fonquetá, así como en las veredas Cerca de Piedra y Fagua, entre otras.

El alcalde Donoso expresó su satisfacción por la labor realizada, destacando la importancia de esta acción preventiva en la temporada seca.

"Hemos logrado retirar de nuestros cerros un gran número de escombros y residuos ordinarios, desechos que contaminan nuestra fauna y además se convierten en un peligro en esta época de El Fenómeno de El Niño", mencionó el alcalde durante la jornada.

La siguiente fase de esta actividad se llevará a cabo el domingo 28 de enero en los cerros orientales del municipio, específicamente en las veredas Yerbabuena Alta, Yerbabuena Baja y Torca.

Demoras en tráfico por obra

Obra red de alcantarillado
Obra red de alcantarillado

Se informa a la comunidad de Chía que en el sector de la Carrera 9 con Calle 29 sobre complicaciones en el terreno durante la construcción de la separación de la Red de alcantarillado pluvial y sanitario. Esto ha generado demoras en el paso vehicular a una calzada.

Se prevé que a lo largo del día se restablezca el tráfico de acuerdo con lo establecido en el Plan de Manejo del Tráfico (PMT), pero se recomienda tomar vías alternas mientras se resuelve la situación.

Consejo Gestión del Riesgo en Chía

Consejo de Gestión del Riesgo en Chía
Consejo de Gestión del Riesgo en Chía

Se llevó a cabo el tercer Consejo de Gestión del Riesgo, con la participación de la asesora de la Gobernación de Cundinamarca, Gina Lorena Herrera.

Este consejo tiene como objetivo estructurar medidas para mitigar las emergencias causadas por el Fenómeno de El Niño.

Las determinaciones y decisiones del comité se comunicarán a través de la página oficial de la Alcaldía Chía Ciudad de la Luna y sus redes sociales.

La administración municipal reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, manteniéndose vigilante ante posibles situaciones de riesgo.