Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Futuro del Metro de Bogotá y Proyectos Viales

por: Julian Glevez

futuro-metro-bogota-proyectos-viales

En el epicentro de las discusiones sobre el desarrollo de infraestructura en Colombia, se encuentra la financiación del ambicioso proyecto del Metro de Bogotá. A pesar de los rumores de incertidumbre, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha despejado el aire de dudas asegurando que el presupuesto para la iniciativa no ha perdido su valor estratégico aunque reconoció la necesidad de revisar la asignación de fondos previstos para el corriente año, en vista de los retrasos sufridos por la obra.

Proyecto - Metro de Bogotá
Proyecto - Metro de Bogotá

Con una construcción que reporta un progreso del 29%, el metro de la capital colombiana requiere de una inyección de 776.139 millones de pesos durante este ciclo fiscal. Este dato surge en un momento crítico, dado que la revista Portafolio reveló inquietudes sobre el destino de los aportes económicos no solo para el metro, sino también para 20 vías de cuarta generación (4G) y otros significativos proyectos a través del país.

Le puede interesar: Cundinamarca: UDGRD expuso ante la Asamblea los impactos del Fenómeno de El Niño en ecosistemas

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, está en la primera línea de la defensa del proyecto, dialogando activamente con la Secretaría de Hacienda para dilucidar cómo estos desafíos presupuestarios podrían impactar en el metro. Galán expresa optimismo al apuntar a una solución en desarrollo por parte del Gobierno Nacional.

La próxima semana, Galán tiene previsto fortalecer estas conversaciones en un encuentro con el propio Ministro Bonilla, con la agenda de abordar la financiación del metro y otros temas clave para el futuro de la ciudad.

Le recomendamos leer: Colombia recibe galardón «Cacao de Oro» como el mejor productor de este grano en el mundo