Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desfile del 20 de julio en Bogotá: Rutas afectadas y recomendaciones de movilidad

por: Sala de Redacción

desfile-del-20-de-julio-en-bogota-rutas-afectadas

El tradicional desfile del 20 de julio en Bogotá se llevará a cabo a lo largo de la avenida Boyacá, en sentido norte-sur, entre la avenida calle 170 y la avenida calle 116. Este evento de alta relevancia para la ciudad requerirá la adopción de medidas especiales de movilidad.

La Secretaría Distrital de Movilidad ha autorizado el cierre del sector desde las 5:00 a.m. del día jueves 20 de julio. Por lo tanto, se sugiere a los conductores tomar vías alternas para evitar contratiempos. Algunas de las rutas sugeridas como alternativas son: avenida Suba, calle 170, calle 116, calle 80, avenida carrera 92, avenida carrera 86 (Av. Ciudad de Cali), avenida carrera 68, avenida NQS, Autopista Norte y avenida carrera Séptima.

Ubicación de tropas antes y después del desfile: Desde las 5:00 a.m. del jueves 20 de julio, estarán cerradas la avenida Boyacá entre las calles 170 y 116 en ambos sentidos, así como las dos calzadas de la calle 127 entre avenida Suba y avenida Boyacá. Durante el desfile, se permitirá el paso controlado por personal autorizado para los residentes cercanos a la zona.

Para garantizar una coordinación efectiva durante el evento, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), encargado de facilitar la toma de decisiones en tiempo real y la gestión de la movilidad.

Transporte público: Se informa a los usuarios de transporte público que algunas rutas que transitan por el sector también se verán afectadas y tendrán desvíos durante los cierres. Se les recomienda estar atentos a las cuentas oficiales de TransMilenio y del SITP para recibir información actualizada al respecto.

Además, la Secretaría de Movilidad mantendrá a la ciudadanía informada en tiempo real a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, donde se brindará información relevante sobre los cierres, desvíos y estado de las vías.

La ciudadanía debe tener en cuenta estas disposiciones para evitar inconvenientes en su desplazamiento durante el desfile del 20 de julio. Se recomienda planificar con antelación rutas alternativas y estar atentos a las actualizaciones de las autoridades de movilidad para disfrutar del evento cívico en un ambiente seguro y ordenado.