Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Feria de empleo ofreció más de 1.800 empleo para jóvenes en Bogotá

por: Mireya Porras

feria-de-empleo-ofrecio-mas-de-1800-empleo-para-jovenes-bogota

Más de 1.800 vacantes laborales para jóvenes de Bogotá se ofrecieron en una gran feria de empleo organizado por la Alcaldía distrital en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico.

El evento se cumplió el pasado 17 de abril en el Planetario de Bogotá, donde más de 30 empresas de la capital se sumaron a la iniciativa, ofreciendo más de 1.800 vacantes en distintas áreas.

Feria de empleo en Bogotá

Feria de Empleo en Bogotá

Entre los puestos ofrecidos se encontraban asesores comerciales y personal para Call Center, entre otros.

La feria de empleo se enfocó en jóvenes entre los 18 y 28 años que buscaban su primer empleo o personas que esperaban una nueva oportunidad laboral.

Incentivar primer empleo para jóvenes

Esta feria de empleo buscaba no solo ofrecer vacantes en distintas empresas, sino también incentivar el primer empleo para los jóvenes y ayudarlos a cumplir sus metas y sueños.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó que la educación es un paso importante para el futuro de los jóvenes, y que la feria de empleo busca darles una mano amiga.

Por eso, la jornada no solo se enfocó en ofertar vacantes, sino también en brindar información y orientación sobre el mundo laboral.

La situación de empleo para los jóvenes en Bogotá, es un tema de preocupación constante en la ciudad. A pesar de los esfuerzos del gobierno y de diversas organizaciones, la tasa de desempleo juvenil sigue siendo elevada.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el trimestre móvil de diciembre de 2022 a febrero de 2023, la tasa de desempleo juvenil en la ciudad alcanzó el 22,7%, lo que significa que cerca de 326.000 jóvenes están en busca de trabajo.

Esta situación se agrava aún más por la falta de experiencia laboral de muchos jóvenes que salen de la universidad o de programas técnicos. Esto hace que conseguir un empleo sea aún más difícil, ya que muchas empresas prefieren contratar a personas con experiencia previa.

Sin embargo, algunos programas gubernamentales y de empresas privadas están trabajando para fomentar el empleo juvenil y brindar oportunidades de formación y capacitación para jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de ayudarles a acceder al mercado laboral.