Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Niebla y Fuego Impactan la Operatividad en El Dorado

por: Julian Glevez

niebla-fuego-impactan-operatividad-el-dorado

Un manto de niebla combinado con el humo de incendios circundantes ha desencadenado una serie de restricciones operativas en el principal aeropuerto de Colombia, El Dorado, desde tempranas horas de la mañana de este jueves. La visibilidad reducida, como evidencia una imagen suministrada por la Aeronáutica Civil, está detrás de las demoras reportadas en vuelos de aerolíneas como Latam Airlines y Wingo, principalmente en rutas que conectan con la capital del país.

Los viajeros se enfrentan a una potencial reprogramación de itinerarios. Con firmeza, la Aerocivil aconseja a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas correspondientes, con el propósito de mitigar inconvenientes. A pesar de estas demoras, hasta las 7:30 de la mañana no se había confirmado ninguna cancelación.

Le puede interesar: Suspensión Provisional del Canciller Leyva Durán por Licitación de Pasaportes

La situación actual se ve complicada por los incendios forestales que azotan diversas zonas de la capital y zonas aledañas. La lucha contra el fuego se ha intensificado en la capital, con al menos cinco focos activos: quebrada La Vieja, el relleno Doña Juana, cerro El Cable, humedal Tibanica y barrio Timiza, en Kennedy. La ciudad, que lleva cuatro días en alerta por las llamas, ha visto cómo estos eventos naturales afectan también infraestructuras clave como el aeropuerto El Dorado, ubicado específicamente en el municipio de Mosquera.

Además, los incendios han influido en la toma de precauciones adicionales, como el cierre temporal del sendero peatonal a Monserrate, una decisión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte en respuesta a la alerta por incendios en los Cerros Orientales.

Le recomendamos leer: Nuevas Reglas en el Horizonte para los Servicios Móviles en Colombia