Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Capturan mujer con armas, municiones y prendas de la Policía

por: Mireya Porras

bogota-capturan-mujer-con-armas-municiones-y-prendas-de-la-policia

Las autoridades capturaron en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, a una mujer que escondía armas de fuego, municiones y prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional

El operativo se cumplió conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación, ya que ya se había recibido información previa que sugería que la mujer estaba involucrada en actividades ilícitas.

Capturada con armas y municiones en Bogotá

Según las actividades investigativas, la mujer, de 43 años, estaba relacionadas con el tráfico de armas y pertenecía a una estructura delincuencial que opera en esa zona.

La captura se produjo luego que las autoridades allanaron la vivienda donde residía la mujer, ubicada en el sector de Caracolí. 

La Policía halló tres armas de fuego, cinco proveedores para pistolas de diferentes calibres, 69 cartuchos para arma traumática y revolver, y prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional

Según las autoridades, la mujer capturada es parte de una banda delictiva dedicada a la venta de armas y municiones a otros grupos ilícitos que operan en Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Antecedentes y anotaciones de la detenida

Los antecedentes de la mujer, muestran que ya había sido detenida por delitos relacionados con la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones. Igualmente registra anotaciones por utilizar uniformes e insignias de la fuerza pública.

La mujer pasó a disposición de la Fiscalía y enfrenta cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas y/o municiones, y utilizar uniformes e insignias de la fuerza pública. 

Las autoridades continúan investigando la red delictiva a la que pertenece la mujer y su posible implicación en otros delitos. 

El operativo hace parte de una estrategia integral de la Policía y la Fiscalía para combatir la delincuencia en Bogotá, y desarticular redes delictivas dedicadas al tráfico de armas.