Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Emergencia por explosi贸n de un taller en Ubat茅

por: Mireya Porras

cundinamarca-emergencia-por-explosion-de-un-taller-en-ubate

El municipio de Ubat茅, Cundinamarca, registr贸 una emergencia por la explosi贸n de un taller que no ten铆a permiso de funcionamiento.

La situaci贸n se desencaden贸 por la explosi贸n en un taller ubicado en Ubat茅, Cundinamarca, revelando que el establecimiento carec铆a de los permisos t茅cnicos necesarios para llevar a cabo sus operaciones.

El incidente tuvo lugar en la secci贸n de talleres durante la tarde del jueves 21 de diciembre, en la salida hacia Chiquinquir谩.

Explosi贸n en taller de Ubat茅, Cundinamarca

De acuerdo con el informe proporcionado por los Bomberos de Cundinamarca, la explosi贸n ocurri贸 mientras se llevaban a cabo trabajos de soldadura dentro del taller.

El capit谩n 脕lvaro Farf谩n, delegado de Bomberos Cundinamarca, se帽al贸 que el incidente surgi贸 por el almacenamiento de combustible y llantas en un sitio donde se llevaban a cabo tareas de soldadura.

Ante la explosi贸n, se activ贸 de inmediato el cuerpo de Bomberos de Ubat茅. Todo apunta a que la magnitud de la emergencia se vio agravada por el almacenamiento de llantas y combustibles en las instalaciones.

Cundinamarca, Ubat茅, explosi贸n, taller
Cundinamarca, Ubat茅, explosi贸n, taller

A pesar de la gravedad del incidente, Bomberos Cundinamarca inform贸 que no hubo v铆ctimas fatales ni personas lesionadas como resultado de la explosi贸n.

No obstante, el capit谩n Farf谩n se帽al贸 que el taller carec铆a del concepto t茅cnico aprobado por los Bomberos de Ubat茅.

Este evento destaca la necesidad de asegurar que los establecimientos cumplan con los requisitos t茅cnicos y de seguridad para prevenir incidentes y proteger a trabajadores y a la comunidad cercana.

Incendio cerca de terminal en Bogot谩

Cundinamarca, Ubat茅, explosi贸n, taller
Cundinamarca, Ubat茅, explosi贸n, taller

Por otro lado, un incendio azot贸 la localidad de Ciudad Bol铆var, cerca de la Terminal de Transporte del Sur, en el sector de La Estancia, al sur de Bogot谩.

El incidente, reportado alrededor de las 5:40 p. m. en la carrera 75 con autopista Sur, gener贸 una gran alarma entre los habitantes del 谩rea.

Impactantes videos mostraban la cercan铆a de una estaci贸n de gasolina, la cual debi贸 ser cerrada como una medida de prevenci贸n.

Seg煤n testigos, la conflagraci贸n se origin贸 en una f谩brica de telas, desencadenando llamas de considerables proporciones y afectando a viviendas circundantes. La zona, con gran tr谩fico comercial, fue invadida por llamas con una altura de 4 metros.

Una vez notificado el incendio, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogot谩 inici贸 los trabajos necesarios para controlar la emergencia.

Informes preliminares indican que el incendio se extendi贸 a otras edificaciones que albergan diversos negocios, como 贸pticas, oficinas de servicios de mensajer铆a, bares, entre otros.

La magnitud del suceso motiv贸 la intervenci贸n del Equipo T茅cnico de Rescate y el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos, mientras la Polic铆a despleg贸 un cord贸n de seguridad.

Vecinos, visiblemente alarmados, salieron a las calles para presenciar la situaci贸n. Las autoridades, adem谩s, instaron a la dispersi贸n de la multitud, ya que las densas columnas de humo podr铆an afectar la calidad del aire en la regi贸n.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del incidente, y no se han reportado p茅rdidas de vidas humanas.

Mitigar los efectos de esta conflagraci贸n

Cundinamarca, Ubat茅, explosi贸n, taller
Cundinamarca, Ubat茅, explosi贸n, taller

Las autoridades trabajaron hasta altas horas de la noche para contener y mitigar los efectos de esta desafortunada conflagraci贸n.

Tambi茅n en Bogot谩, un voraz incendio se present贸 en la estaci贸n de gasolina Primax, ubicada en la avenida 68, en la capital del pa铆s.

El incendio se desat贸 en la estaci贸n de gasolina Primax ubicada en Bogot谩, espec铆ficamente en la intersecci贸n de la avenida 68 con Primero de Mayo.

Ante la explosi贸n, el cuerpo oficial de Bomberos Bogot谩 actu贸 de inmediato para contener las llamas que amenazaban con extenderse y consumir m谩s 谩reas de la estaci贸n de servicio.

Las autoridades no reportaron heridos ni v铆ctimas fatales como resultado del incendio, sin embargo, dos veh铆culos que se encontraban dentro de la estaci贸n de servicio sufrieron da帽os totales..

Los residentes de un conjunto residencial cercano a la estaci贸n de servicio tomaron precauciones y evacuaron sus viviendas ante el temor de que las llamas se propagaran.