Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturado presunto violador de joven estudiante en Bogotá

por: Omar Gamboa

capturado-violador-bogota

En menos de 48 horas, la Policía del Distrito Capital identificó, ubicó y detuvo al hombre señalado de abusar a una estudiante al occidente de la ciudad. La adolescente fue abordada por el individuo que también le ocasionó graves heridas con arma cortopunzante. 

La detención ocurrió en el sector de Puente Aranda (transversal 42 con calle 12 B barrio Gorgonzola). Es una zona de influencia de San Andresito de la 38. Se hospedaba, o escondía, en una residencia hasta donde llegaron uniformados de inteligencia en cumplimiento de rápida y efectiva tarea las últimas horas.

“Quiero confirmarles que nuestra Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado al abusador de la joven de Kennedy y lo va a presentar ante las autoridades judiciales”, indicó la alcaldesa Claudia López al entregar la noticia.

Se trata de un joven de 16 años, venezolano, que vive en la localidad de Kennedy, donde también labora. El acusado había llegado a Bogotá hace pocos días de acuerdo a las explicaciones de la mandataria capitalina.

Ante la justicia

De acuerdo a las primeras informaciones conocidas en medios cercanos a la Policía en Bogotá, el acusado fue reconocido y ubicado gracias a información suministrada por personas que lo distinguían.

Algunas de sus características particulares, al igual que la bicicleta, facilitaron su identificación. Debido a la gravedad de lo sucedido y a la solidaridad de los bogotanos, la persecución alcanzó dimensiones especiales.

Muchos tomaron el caso como propio y se unieron a los llamados de las autoridades capitalinas. Buena parte de ellos expresaron su malestar adelantando manifestaciones en la zona donde ocurrieron los hechos.

El violento ataque

La joven alumna del Colegio Gabriel Betancour, ubicado en el barrio Nueva Castilla, fue perseguida por el acusado mientras caminaba temprano este jueves (2 de noviembre) a cumplir tareas académicas.

Fue alcanzada mientras ella transitaba por un sector de matorrales y pastos en el cual, también, fueron levantados algunos cambuches.  El escenario es propicio para ese tipo de agresiones y de ello ya se habían percato los habitantes del sector.

Según parece, ya habían advertido a las autoridades sobre el riesgo que ofrece la zona.  Alertaron sobre la presencia de habitantes de la calle y de consumidores de alucinógenos.

Hasta esa zona fue arrastrada la joven estudiantes quien vivió momentos de terror. Fue violentada sexualmente y, además, herida con arma blanca en repetidas oportunidades. Sus lesiones obligaron a atención médica especializada en un centro hospitalario ubicado a corta distancia.

Minutos después, la joven fue rescatada por vecinos quienes se percataron de que algo anormal estaba sucediendo. Se dieron cuenta de la presencia de la joven y de sus precarias condiciones. De inmediato y mientras alertaban a las autoridades, la trasladaron para que le prestara las primeras ayudas médicas.

Advertencia de las autoridades

El pronunciamiento de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue perentorio según algunos observadores. “Que los violadores y abusadores de mujeres en Bogotá sepan que los vamos a perseguir hasta donde nos toque; hasta que logremos que no haya ni una más, ni una más. Y que todas las niñas y jóvenes y mujeres de Bogotá podamos vivir tranquilas sin ser acosadas ni abusadas en nuestra ciudad”, advirtió.

Además, agradeció la solidaridad de la ciudadanía cuyo aporte fue vital a la hora de ubicar y detener al presunto responsable del aberrante caso que puso en ira a la capital colombiana. Otros casos similares se encuentran en manos de las autoridades de Bogotá y poblaciones vecinas.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1720554837098598884