Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Atención Bogotá: cortes de agua del 9 al 14 de enero

por: Sala de Redacción

atencion-bogota-cortes-agua-9-14-enero

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha anunciado una serie de suspensiones programadas en el suministro de agua. Esta medida, lejos de ser un inconveniente, es un esfuerzo por mejorar la infraestructura de la ciudad y asegurar la eficiencia del servicio a largo plazo. Los cortes temporales, que tendrán lugar entre el 9 y 14 de enero de 2023, buscan ejecutar reparaciones críticas y mantenimiento preventivo en las redes de distribución de agua.

La EAAB ha detallado que la suspensión del servicio permitirá la realización de trabajos esenciales, como cambio e instalación de medidores y accesorios, que pretenden "minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua". Gracias a estos mantenimientos, la entidad proyecta una disminución en la frecuencia y duración de interrupciones futuras.

Los residentes de sectores específicos de Bogotá deben esperar cortes según el siguiente cronograma:

- Martes 9 de enero:

Chapinero y Usaquén - Barrios como Rincón El Chicó y Santa Bibiana, entre otros, experimentarán 24 horas de interrupción desde las 10:00 a.m., debido al cambio de medidores.

Santa Fe - El sector Bavaria verá una interrupción similar por la instalación de medidores.

- Miércoles 10 de enero:

Suba - Las áreas de Iberia y Atenas, entre otras, se enfrentarán al cambio de medidores por 24 horas, comenzando a las 10:00 a.m.

Usaquén y Santa Fe - Barrios como La Estrellita y La Merced tendrán instalación de macromedidores y medidores respectivamente.

Kennedy - Los barrios Mandalay y Las Delicias tendrán trabajos como cierre a terceros y la instalación de accesorios.

- Jueves 11 de enero:

Usaquén, Suba, Teusaquillo y Ciudad Bolívar - Se efectuará la instalación de macromedidores y accesorios en varios sectores, cada uno con una suspensión de 24 horas.

Durante el fin de semana del 12 al 14, no se han programado cortes, permitiendo el uso normal del agua. Ante cualquier anomalía, se pueden comunicar con las líneas de atención de la EAAB.

Para mitigar las molestias, la EAAB ofrece una serie de recomendaciones como almacenar agua en tanques de reserva y consumir cualquier agua guardada en recipientes antes de 24 horas. Aconsejan también usar el agua de manera racional durante el periodo de interrupción. Para instituciones críticas como clínicas y hospitales, la empresa proveerá agua a través de carrotanques.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Hasta el 28 de enero reactivarán la ciclovía en Soacha