Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá se Une a la Celebración del Día de la Mujer

por: Julian Glevez

bogota-une-celebracion-dia-mujer

Este viernes, 8 de marzo, el mundo se une para celebrar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que destaca la importancia de la lucha de las mujeres por alcanzar un rol igualitario dentro de nuestra sociedad y su desarrollo individual. Esta jornada no solo conmemora los avances alcanzados, sino que también es un recordatorio de los desafíos persistentes en la búsqueda de la equidad de género.

Le puede interesar: Estado del Tráfico Vehicular Hoy en Bogotá

En Colombia, la iniciativa "No Es Hora de Callar", apoyada por la Casa Editorial EL TIEMPO y liderada por la distinguida Jineth Bedoya Lima, editora de género, anuncia el lanzamiento de un programa transmedia diseñado para remodelar la percepción sobre los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas en el país. Este proyecto se dará a conocer a través de un evento público programado para las 5 de la tarde en el Museo Nacional de Colombia, ubicado en el corazón de Bogotá. Con personajes emblemáticos elevando su voz en pro de la igualdad y prevención de la violencia de género, este programa promete ser un punto de inflexión en la forma en que se aborda esta temática esencial.

Día de la mujer
Día de la mujer

Además, la capital del país se moviliza con una serie de eventos conmemorativos. Una marcha significativa está programada para comenzar a las 3:00 p.m. desde el Ministerio de Trabajo, culminando en la Plaza de Bolívar alrededor de las 7:00 p.m. Paralelamente, en el sur de la ciudad, se celebrará el evento "8M Todas Somos Imparables" en la histórica plaza fundacional de Bosa, ofreciendo una jornada completa de actividades desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Aquí, temas como la autonomía económica serán discutidos profundamente en un panel especial a las 10:30 a.m., acompañado de una feria de emprendimientos y otras actividades artísticas y culturales.

La Alcaldía de Bogotá, contribuyendo a esta causa, ha organizado cinco actividades culturales y artísticas accesibles gratuitamente para el público. Entre las opciones se encuentran teatro, yoga, astronomía, música y cine. Destaca la presentación de la obra "Lobas" por el grupo de teatro La Máscara, inspirada en reconocidas narrativas feministas, programada para las noches del 8 y 9 de marzo.

Para las aficionadas al cine y la fotografía, el evento "Cine en la calle 10" proyectará el documental "Identidad y Transfotografía en Colombia", una exploración de las prácticas fotográficas subalternas en el país, el 8 de marzo frente a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Le recomendamos leer: Bogotá: Incendio Nocturno Afecta Zonas de la Localidad de Santa Fe