Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bienvenida de Luis Fernando Velasco a los Nuevos Gobernantes Locales

por: Julian Glevez

bienvenida-luis-fernando-velasco-nuevos-gobernantes-locales

Con una atmósfera de cambio y expectativa política, el Ministerio del Interior de Colombia ha hecho uso de las plataformas virtuales para expresar un acogedor saludo a las autoridades locales que acaban de tomar posesión de sus cargos para el periodo 2024 – 2027. A través de su cuenta de Twitter, el ministro Luis Fernando Velasco extendió un mensaje de felicitación y apoyo a los recién investidos alcaldes y gobernadores de la nación.

El mensaje, breve pero conciso, no solo deseó éxito en las futuras gestiones de los mandatarios sino que también hizo un énfasis estratégico en la colaboración: “Les deseamos éxito en su gestión y reiteramos la invitación del Gobierno Nacional de trabajar en equipo para el beneficio de sus comunidades”. El enfoque colaborativo se enmarca en la visión del ministerio para con miras a las sinergias entre el gobierno central y local.

Le puede interesar: Nuevo Ministerio y Gestiones Clave en 2023

El Ministerio del Interior, que lidera Velasco, se posiciona como un ente colaborador y un aliado con experiencia y capacidad institucional. Este apoyo se extiende a través de un amplio espectro de iniciativas y desafíos que las nuevas administraciones enfrentarán. Para detallar este soporte, el ministerio compartió una guía del portafolio de servicios disponibles para las autoridades locales, lo que abarca diversos ámbitos de gobernabilidad y gestión.

Además de este saludo institucional, el ministro Velasco, con un historial de gestión como alcalde de Popayán y una sólida trayectoria en el Cauca, confirmó su presencia en el acto ceremonial de Alejandro Eder, quien asume el cargo de alcalde de Cali, marcando un gesto significativo de unidad política y guiño a la importancia de Cali en el contexto nacional.

Le recomendamos leer: Noticias Facatativá: Luis Carlos Casas realizó acto de posesión como nuevo alcalde