Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Barranquilla Explora Alternativas para los Juegos Panamericanos 2027

por: Julian Glevez

barranquilla-explora-alternativas-juegos-panamericanos-2027

Barranquilla, la ciudad que aún palpita con el ritmo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, enfrenta un nuevo desafío en el ámbito deportivo. La ansiada posibilidad de acoger los Juegos Panamericanos 2027 se ha visto amenazada tras la confirmación de que Colombia no sería la sede. No obstante, el optimismo se mantiene intacto en la voz del alcalde Alex Char. En una comparecencia ante los medios, Char compartió que hay gestiones en marcha, facilitadas por el presidente Gustavo Petro, para asegurarse de que el sueño panamericano aún es posible.

Desde antes de tomar oficialmente el mando de la ciudad, el 1 de enero, al alcalde Char le preocupaba el compromiso económico que debía cumplir Colombia con Panam Sports, organización rectora de los juegos. Sin embargo, el alcalde expresó su disposición a resolver cualquier impedimento financiero: "Si el problema fuera dinero, Barranquilla lo aportaría todo". Su declaración pone de manifiesto la determinación de la ciudad por superar los obstáculos más allá del frente económico.

Le puede interesar: Noticias Cundinamarca: Mesa Territorial de Madrid, Mosquera y Funza

La estrategia en curso busca el apoyo del gobierno chileno para influir en las negociaciones con Panam Sports, con el objetivo de mantener viva la aspiración colombiana de albergar el evento. Este movimiento diplomático, descrito por el alcalde como una maniobra al más alto nivel, es una clara muestra del interés del país en fortalecer su presencia y legado en el deporte internacional.

Barranquilla ya ha invertido considerablemente en la posibilidad de ser anfitriona de los juegos. Fuentes confirman que la ciudad ha desembolsado casi $1.5 millones en la obtención de derechos de sede y patrocinio. Además, noviembre fue testigo de la creación del comité organizador, lo que refleja la seriedad con la que Barranquilla ha asumido su candidatura.

La comunidad internacional aguarda con expectativa la resolución de esta situación, que no sólo repercutiría en el deporte sino también en el turismo y comercio de la región. Barranquilla se halla ante la posibilidad de convertirse en el epicentro deportivo del continente, y sus líderes parecen dispuestos a emplear todas las herramientas disponibles para hacer realidad esta visión.

Le recomendamos leer: Noticias Chía: Donoso invitó al Concejo Municipal a participar de reunión con el gobernador