Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Ch铆a: Donoso invit贸 al Concejo Municipal a participar de reuni贸n con el gobernador

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-concejo-sesiones-donoso-reunion-rey

Alcalde Leonardo Donoso instal贸 el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Ch铆a. Durante una posesi贸n simb贸lica invito a los 15 concejales a trabajar de manera conjunta, llama a hacer una oposici贸n reflexiva que permita tomar las mejores decisiones. Donoso invit贸 a los concejales a la reuni贸n con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, que se realizar谩 en ch铆a este 5 de enero.

Inicio del periodo de sesiones ordinarias en Ch铆a

En una ceremonia oficial, el alcalde Leonardo Donoso Ruiz, resaltando los pilares fundamentales de su gobierno: unidad, respeto, experiencia y resultados.

El alcalde Donoso record贸 a los 15 concejales la importancia de trabajar de manera conjunta, haciendo hincapi茅 en los principios de la "ley de oposici贸n" (Ley 1909 de 2018), que aboga por una oposici贸n reflexiva para enriquecer las decisiones del Concejo.

Durante la ceremonia, recibi贸 simb贸licamente la banda de alcalde por parte de la presidente de la Corporaci贸n, Natalia Gil.

Donoso extendi贸 una invitaci贸n a los concejales de oposici贸n para una reuni贸n conjunta, con el objetivo de escuchar p煤blicamente sus posturas y contribuir a la construcci贸n del Plan de Desarrollo, que comenzar谩 a delinearse en mesas de trabajo a partir del 15 de enero.

Tambi茅n inst贸 a la Corporaci贸n a acompa帽ar la reuni贸n programada con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, programada para el 5 de enero.

Discurso alcalde de Ch铆a en Concejo Municipal
Discurso alcalde de Ch铆a en Concejo Municipal

Elecciones de presidente, vicepresidente y segundo vicepresidente

La concejala Natalia Gil Loaiza y el opositor John Edwin Fuentes se postularon para la presidencia del Concejo. Gil fue electa con 9 votos a favor y 6 en contra.

Para el cargo de vicepresidente, se postularon Ang茅lica Librada Monta帽ez y nuevamente John Edwin Fuentes. Monta帽ez result贸 electa con 9 votos a favor y 6 en contra.

En la elecci贸n para el cargo de segundo vicepresidente, los postulantes fueron el concejal del partido Liberal, Pablo Andr茅s Castro, y nuevamente Edwin Fuentes. Castro fue elegido con la misma votaci贸n de 9 a favor y 6 en contra.

Algunos concejales declarados como opositores solicitaron invocar la ley de oposici贸n 1909 de 2018.

John Edwin Fuentes propuso que 茅l era el 煤nico que pod铆a representar a la oposici贸n en Ch铆a, seg煤n la ley.

Sin embargo, el concejal Pablo Andr茅s Castro expres贸 que la condici贸n de oposici贸n no deb铆a ajustarse a una estructura predefinida y reclam贸 su derecho a mantener una postura de oposici贸n independiente.