Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Ch铆a: Alcalde Donoso comienza distribuci贸n de afiches con c贸digo QR

por: Nicolas Hurtado

innovacion-plan-desarrollo-codigo-qr

La estrategia de la administraci贸n Donoso busca difundir el c贸digo QR por todos los rincones del municipio de Ch铆a. Al escanear el mencionado c贸digo mediante el tel茅fono celular, los ciudadanos tendr谩n la posibilidad de formular sus propuestas para el Plan de Desarrollo Municipal de manera digital.

Estrategia 7/24 en Ch铆a

En un esfuerzo innovador por involucrar activamente a la comunidad en la creaci贸n del pr贸ximo Plan de Desarrollo municipal, el alcalde Leonardo Donoso ha lanzado la estrategia "Ch铆a 7/24", que utiliza c贸digos QR distribuidos por todo el municipio para recopilar opiniones e inquietudes de los habitantes.

Participaci贸n ciudadana en Ch铆a
Participaci贸n ciudadana en Ch铆a

Con m谩s de 5 mil afiches estrat茅gicamente colocados en calles, veredas, sectores urbanos, centros comerciales, transporte p煤blico, comercios, colegios e iglesias, la iniciativa busca abarcar todos los rincones de Ch铆a.

Cada afiche y volante contiene un c贸digo QR que los residentes pueden escanear en cualquier momento del d铆a para participar en una encuesta destinada a construir la visi贸n colectiva de la Ch铆a ideal.

Es importante destacar que este m茅todo forma parte de una tr铆ada de estrategias dise帽adas por el alcalde Donoso para garantizar la participaci贸n masiva en la formulaci贸n del Plan de Desarrollo.

Adem谩s de la estrategia de los c贸digos QR, la primera fase, iniciando el 5 de febrero en Fagua y T铆quiza, consistir谩 en la instalaci贸n de mesas territoriales durante siete d铆as consecutivos hasta el 11 de febrero, permitiendo a los ciudadanos participar de manera presencial.

Simult谩neamente, a partir del lunes, se desplegar谩n encuestadores en todo el territorio, abarcando diversas zonas del municipio.

Estas tres estrategias buscan lograr la participaci贸n activa de m谩s de 70 mil personas, garantizando que el Plan de Desarrollo refleje las aspiraciones y necesidades de toda la comunidad.

La iniciativa "Ch铆a 7/24" se presenta como un enfoque moderno y accesible para involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones cruciales para el futuro del municipio.

La diversidad de m茅todos, desde mesas presenciales hasta la utilizaci贸n de c贸digos QR, demuestra el compromiso de la administraci贸n del alcalde Donoso con la inclusi贸n y la participaci贸n ciudadana en el dise帽o del camino a seguir para Ch铆a en los pr贸ximos 4 a帽os.

Innovaci贸n para el Plan de Desarrollo
Innovaci贸n para el Plan de Desarrollo