Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Administración Donoso se reúne con directora de Corposanpedro

por: Nicolas Hurtado

turismo-alianza-corposanpedro

Con la intención de fortalecer la cultura, el emprendimiento y el turismo en Chía, el alcalde Leonardo Donoso Ruiz y su equipo de gobierno trabajan para posicionar al municipio ante organismos nacionales y departamentales. En este contexto, se llevó a cabo una reunión entre los representantes del gabinete municipal y Adriana Rojas, directora de Corposanpedro.

Promoción del turismo en Chía

La reunión tuvo como objetivo principal articular acciones que impulsen el turismo y la cultura en Chía, con especial énfasis en las festividades de San Pedro en el Huila.

Sara Patricia Rodríguez, directora de Cultura; Mario Delgado, director de Turismo; y Juan Pablo Ramírez Galindo, asesor de Despacho, representaron a Chía en este encuentro estratégico.

En este marco, se acordó la participación activa de Chía en actividades artísticas y culturales durante las festividades de San Pedro en el Huila.

Además, se extendió una cordial invitación a delegaciones del Huila para que visiten el municipio y disfruten de su oferta cultural y turística.

Con el propósito de promover la interculturalidad, se espera una alta afluencia de turistas y artistas que permitan mostrar la riqueza cultural de Chía en diversos puntos del país.

Este intercambio contribuirá no solo al fortalecimiento del turismo local, sino también al reconocimiento del talento y la generación de empleo en la región.

Ultimátum para constructora responsable del cierre de la calle 29

Obra privada afecta movilidad en Chía
Obra privada afecta movilidad en Chía

El alcalde Leonardo Donoso Ruiz emitió un ultimátum de 72 horas a la constructora responsable del cierre de la calle 29 con carrera 9, perteneciente al Conjunto Fique.

La medida se tomó después de más de cinco días de cierre, relacionado con la obra de independización de aguas negras de la urbanización, que ha generado afectaciones en la movilidad del sector.

Durante una reunión de urgencia, el alcalde expresó su preocupación por las demoras en la culminación de la obra, que inicialmente se estimó en dos días y ya lleva una semana.

Donoso manifestó su descontento por la irresponsabilidad con la que se ha manejado el cierre vial, destacando que el municipio tuvo que implementar un Plan de Manejo de Tráfico y desplegar agentes de tránsito para mitigar el impacto en la movilidad.

“La responsabilidad es de la constructora, el municipio necesita una solución efectiva y les doy un plazo máximo de 72 horas para que resuelvan la situación”, advirtió el alcalde Donoso.

Asimismo, exigió un compromiso obligatorio por parte de la constructora para trabajar 24 horas y asegurar la pronta finalización de la obra.

En caso de incumplimiento, el alcalde anunció que la Secretaría de Obras Públicas tomará medidas para restablecer la libre movilidad de la ciudadanía, incluso tapando el cráter generado por la intervención.