Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Carrera de la mujer, proyecto de vivienda y liderazgo comunal en colegios

por: Nicolas Hurtado

chia-noticias-carrera-de-la-mujer-vivienda-y-liderazgo

El municipio de Chía en Cundinamarca desde la Secretaria de Desarrollo entregará los kits para la carrera de la mujer que se desarrollará el domingo 27 de agosto. Por otra parte, el alcalde Luis Carlos Segura brindó detalles sobre el avance en la entrega de viviendas en el municipio. Funcionarios de la administración municipal promueven iniciativa comunal en los más jóvenes mediante servicio social.

Chía entrega kits para la carrera de la mujer

El Instituto Municipal de Recreación y Deportes, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social de Chía, ha anunciado la entrega de kits para la esperada "Carrera de la Mujer", bajo el lema "Mujer Es Vida y Esperanza". Este evento recreativo, que busca fomentar la inclusión y el bienestar, está programado para el domingo 27 de agosto en el municipio de Chía.

Las 2.000 participantes inscritas pueden reclamar sus kits de forma gratuita en el Coliseo de la Luna, se han establecido las siguientes fechas para la entrega de los equipamientos, los cuales son requisitos esenciales para participar en la carrera:

  • Viernes 25 de agosto: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • Sábado 26 de agosto: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Es fundamental que todas las participantes lleven consigo su documento de identidad al momento de recoger su kit. Esta medida garantiza una gestión fluida y segura durante el proceso de entrega.

La "Carrera de la Mujer" es un evento de relevancia local que promueve la participación activa de mujeres de diferentes edades y habilidades, enfocándose en valores como la inclusión, el empoderamiento y la salud.

Kits carrera de la mujer en Chía
Kits carrera de la mujer en Chía

La gestora social Érika Sofía Murcia lidera este esfuerzo, convocando a todas las mujeres de Chía a unirse en esta experiencia que busca dejar una huella positiva en la sociedad.

La "Carrera de la Mujer" no solo es un evento deportivo, sino también una oportunidad para fortalecer la comunidad y resaltar el papel fundamental de las mujeres en la sociedad.

Proyecto Villa Mercedes en Chía

En un esfuerzo por abordar cuestiones esenciales relacionadas con la estructuración financiera y otros aspectos fundamentales del proyecto de vivienda "Villa Mercedes", el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano convocó a las 117 familias que se encuentran opcionadas para acceder a una vivienda propia en este nuevo desarrollo residencial de la ciudad.

Proyecto Villa Mercedes en Chía
Proyecto Villa Mercedes en Chía

El proyecto, liderado por "Chía Educada Cultural y Segura" a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chía (IDUVI), tiene prevista la entrega de un total de 156 unidades de vivienda en el mencionado punto. Esta iniciativa representa una significativa alternativa para las familias interesadas en adquirir una vivienda digna.

Durante su exposición en el auditorio Zea Mays, el alcalde destacó la importancia de este proyecto al afirmar: "En 3 años y 8 meses dimos vida a este gran sueño, de entregar vivienda digna a un total de 744 familias".

El alcalde cerró su intervención haciendo un llamado enérgico al gobierno nacional, expresando su preocupación con respecto a la reestructuración del programa "Mi Casa Ya", que ha dejado a Chía excluida de sus beneficios.

Hizo hincapié en la necesidad de reconsiderar esta decisión, enfatizando la importancia que tendría para las familias locales. El mandatario local expresó: "Lastimosamente la reestructuración del programa 'Mi Casa Ya' dejó por fuera a Chía, como si aquí no hubiesen personas con necesidades".

Servicio social en Chía

Formación de lideres en Chía
Formación de lideres en Chía

La Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria de Chía continúa trabajando arduamente en la promoción del servicio social en las Juntas de Acción Comunal de la localidad.

En esta ocasión, estudiantes de la Institución Educativa San José María Escrivá de Balaguer tuvieron la oportunidad de conocer los detalles de esta destacada iniciativa. El programa, diseñado para fomentar el liderazgo y el espíritu de servicio en la comunidad, busca involucrar activamente a los jóvenes en labores que contribuyan al bienestar comunal.

El programa impulsado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria tiene como propósito:

  • Fomentar el liderazgo entre los jóvenes.
  • Cultivar una cultura de servicio a la comunidad.
  • Promover la participación activa en Juntas de Acción Comunal.

La iniciativa no solo busca contribuir a la formación de líderes comunitarios, sino también fortalecer el sentido de pertenencia y la responsabilidad cívica entre los jóvenes.