Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Exitoso conversatorio internacional sobre Transformaci贸n Digital en Cundinamarca

por: Sala de Redacci贸n

transformacion-digital

El Conversatorio Internacional sobre Transformaci贸n Digital realizado en Cundinamarca cont贸 con una asistencia importante y una rica discusi贸n intelectual. Tomaron parte invitados como Germ谩n A. S谩nchez, Mariluz Llanes Font de Cuba y su compatriota Miguel Su谩rez Ben铆tez.

Sandra Patricia Guti茅rrez Gonz谩lez, secretaria de TIC, destac贸 la participaci贸n de l铆deres, funcionarios p煤blicos, estudiantes, docentes y la comunidad en general en el evento. Explic贸 que la charla es solo una parte de la amplia gama de procesos formativos que se est谩n implementando en el departamento.

Los puntos clave de la discusi贸n

1. La Transformaci贸n Digital como un camino hacia el futuro es una de las claves en las cuales se basa el cambio cultural y la formaci贸n en competencias web.

2. La necesidad de un cambio organizacional gradual y la incorporaci贸n de tecnolog铆as exponenciales.

Germ谩n A. S谩nchez enfoc贸 su discurso en estos temas, subrayando la importancia del cambio cultural, y el desarrollo de habilidades para avanzar hacia un futuro inform谩tico.

Por su lado, Mariluz Llanes Font, experta en la materia, enfatiz贸 en la relevancia de las estrategias desarrolladas por las entidades p煤blicas y privadas. Destac贸 que estas propuestas son fundamentales para brindar a la comunidad los beneficios de lo que se ha denominado como la cuarta revoluci贸n digital.

Igual, profundiz贸 en la creaci贸n de una ruta para la implementaci贸n de Tecnolog铆as Disruptivas, que se basa en:

1. La identificaci贸n de estrategias.

2. Casos de uso y de negocio.

3. Requisitos previos.

4. Pruebas piloto.

5. Modelos de gobierno y arquitectura.

Finalmente, Miguel Su谩rez Ben铆tez, expuso sobre los desaf铆os que las TIC enfrentan en la Cuarta Revoluci贸n Industrial. Destac贸 la velocidad exponencial a la que avanza la tecnolog铆a y el hecho de que importante n煤mero de personas en el mundo utilizan internet.

Enfatiz贸 en que la Transformaci贸n Digital es estrat茅gica y provoca un cambio de paradigma en las organizaciones. En este camino hacia la Transformaci贸n Digital es necesario adoptar modelos de Gesti贸n TI que permitan alinear las tecnolog铆as con los objetivos de la organizaci贸n, a帽adiendo valor real a sus operaciones.

En resumen, el Conversatorio Internacional sobre Transformaci贸n Digital en Cundinamarca fue un 茅xito en t茅rminos de asistencia y discusi贸n. Proporcion贸 valiosas ideas y perspectivas sobre la direcci贸n de la transformaci贸n digital en el departamento.

Para leer: Fusagasug谩: Capacitaciones para JAC enfocadas en la acci贸n oportuna ante desastres