Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Una Señal Sencilla Puede Salvar Vida de las Mujeres

por: Julian Glevez

una-senal-sencilla-puede-salvar-vida-mujeres

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género transformó la Plaza de La Paz en un epicentro de risas, deporte y mensajes poderosos orientados a combatir la violencia contra las mujeres. Con la firme creencia en el poder sanador de la risa, se extendió una invitación abierta para disfrutar de un espectáculo de stand up comedy de la mano del grupo “La risa cura”.

Le puede interesar: Cómo Prevenir Hurtos en Hogares y Negocios Durante la Semana Santa

“La risa es una herramienta poderosa para aliviar el alma y enfrentar las adversidades”, compartió Betty Zorro, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, destacando la importancia de cultivar espacios de alegría como método de sanación y prevención.

La jornada no solo se centró en ofrecer entretenimiento, sino también en rendir tributo y visibilizar la lucha contra la violencia de género. Entre las figuras destacadas que se sumaron a esta causa estuvieron Gloria López, capitana de un equipo de fútbol femenino para atletas con discapacidad visual; Angélica Camacho, madre y cuidadora comprometida; Elizabeth Valero, defensora del Pueblo de Cundinamarca; y Adriana Campos, una lideresa dedicada a la causa.

Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer

El evento también sirvió como plataforma para honrar la memoria de 25 mujeres víctimas de violencia de género en los últimos cuatro años, a través de la emotiva entrega de 25 plantas a los asistentes, simbolizando la vida y la resistencia.

Además, se aprovechó la ocasión para fomentar la importancia de denunciar los actos de violencia y socializar una señal de socorro específica, destinada a ayudar a las mujeres a pedir ayuda de manera segura y eficaz.

Señal para salvar vida de mujeres
Señal para salvar vida de mujeres

El cierre del evento marcó un momento histórico con la realización de un partido de fútbol inclusivo, enfrentando a un equipo compuesto por mujeres con discapacidad visual contra jugadoras de la Gobernación de Cundinamarca, todas jugando con los ojos vendados en un gesto de empatía y solidaridad.

Le recomendamos leer: Cundinamarca da Luz Verde al Plan Departamental de Desarrollo