Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cómo Prevenir Hurtos en Hogares y Negocios Durante la Semana Santa

por: Julian Glevez

como-prevenir-hurtos-hogares-negocios-durante-semana-santa

La Semana Santa es un período donde muchos optan por tomar un merecido descanso, viajando fuera de sus hogares y dejando sus negocios cerrados temporalmente. Esta situación, sin embargo, puede convertirse en una oportunidad para aquellos con intenciones delictivas. Datos de la Policía Nacional revelan un incremento en los hurtos a comercios y residencias en el país, con 37.937 casos en comercios y 33.785 en hogares reportados solo en 2023. Frente a esta realidad, la prevención emerge como la herramienta más potente.

Le puede interesar: Colombia: Clan del Golfo Podría Iniciar Dialogos de Paz

Ana Carolina Ramírez, directora general de Prosegur Alarms, enfatiza la importancia de adoptar medidas preventivas para asegurar la integridad de nuestras propiedades. A continuación, se desglosan las estrategias recomendadas:

1. Implementación de Sistemas de Seguridad: Es vital disponer de tecnologías de seguridad, tales como alarmas y cámaras de vigilancia, idealmente conectadas a una Central Receptora de Alarmas. Prosegur, por ejemplo, ofrece soluciones avanzadas que integran Inteligencia Artificial para detectar amenazas de forma diferenciada y permiten el monitoreo remoto a través de aplicaciones móviles.

2. Uso Inteligente de la Iluminación: La oscuridad es un aliado para los intrusos. Se sugiere el uso de temporizadores que enciendan y apaguen las luces en intervalos programados, simulating la presencia de personas en la propiedad.

3. Seguridad Física: Reforzar cerraduras y asegurarse de que puertas y ventanas queden bien cerradas es una práctica esencial.

Viajeros en semana santa
Viajeros en semana santa

4. Prudencia en Redes Sociales: Compartir información sobre periodos de ausencia en redes sociales puede atraer a delincuentes. Se recomienda compartir experiencias de viaje una vez que se haya regresado.

5. Creación de una Red de Apoyo: Informar a familiares o amigos de confianza sobre la ausencia, para que puedan actuar rápidamente ante cualquier eventualidad. En el caso de los negocios, contar con servicios de monitoreo integral puede hacer la diferencia.

6. Confianza en Servicios de Vigilancia: Ante cualquier sospecha, es conveniente contar con servicios como el de Vigilante Acuda de Prosegur Alarms, que permite verificar el estado de la propiedad con la ayuda de agentes de seguridad motorizados.

7. Desconexión de Electrodomésticos: Además de prevenir incidentes como incendios, esto contribuye a la reducción del consumo energético durante la ausencia.

Siguiendo estas recomendaciones, las posibilidades de ser víctima de un delito durante la Semana Santa se minimizan significativamente, permitiendo disfrutar de un periodo de descanso tranquilo y seguro. La inversión en seguridad no solo protege lo material, sino que también proporciona paz mental, un valor incalculable que nos permite disfrutar plenamente de nuestros momentos de ocio y descanso.

Le recomendamos leer: Después de Semana Santa se Retomará el Debate de la Reforma a la Salud