Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Después de Semana Santa se Retomará el Debate de la Reforma a la Salud

por: Julian Glevez

despues-semana-santa-retomara-debate-reforma-salud

El Congreso de la República se prepara para retomar el debate sobre la crucial reforma de salud inmediatamente después de la conmemoración de la Semana Santa. Bajo la dirección del Ministerio del Interior, liderado por Luis Fernando Velasco, se ha marcado un antes y un después en la búsqueda de consenso, con la implementación de mesas técnicas dedicadas a pulir y enriquecer la propuesta legislativa que actualmente se encuentra en la etapa crucial de su tercer debate.

Le puede interesar: Noticias Madrid: Regulación de horarios para billares y canchas de tejo a partir de este 22 de marzo

La iniciativa, que ha generado un amplio espectro de opiniones entre los legisladores, enfrentó un momento decisivo cuando ocho senadores de la Comisión Séptima del Senado presentaron una proposición para archivar la reforma, lo que llevó a la instauración de estas mesas de trabajo. Su finalidad es no solo analizar a fondo las observaciones presentadas sino también garantizar la viabilidad financiera de la reforma, un tema de especial interés para el Ministerio de Hacienda y punto focal de uno de los grupos de trabajo.

Congreso de la República
Congreso de la República

El ministro Velasco ha dejado claro que el camino hacia la reforma es a través del diálogo y la concertación, subrayando el compromiso del gobierno con un sistema de salud de carácter preventivo, accesible en todo el territorio nacional, que asegure contrataciones estables para sus trabajadores y realice pagos directos a las IPS.

Esta reforma nace de las evidentes necesidades de un sistema que, en la actualidad, deja a muchos ciudadanos sin la atención requerida, incluso cuando disponen de la documentación necesaria. Es un llamado a la acción que busca no solo mejorar la infraestructura existente sino también garantizar un futuro más saludable para todos los colombianos.

Las expectativas son altas y el ministro Velasco ha reafirmado la importancia de que la reforma mantenga su espíritu original, destacando la disposición del gobierno a reevaluar y presentar una propuesta consolidada en el próximo periodo legislativo si es necesario.

Le recomendamos leer: Universidad de Cundinamarca reduce huella de carbono en un 40 %