Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Madrid: Regulación de horarios para billares y canchas de tejo a partir de este 22 de marzo

por: Nicolas Hurtado

horarios-regulacion-billares-tejo

La Alcaldía de Madrid, Cundinamarca, ha anunciado el inicio de un plan piloto de regulación de horarios para billares y canchas de tejo, que entrará en vigencia a partir del viernes 22 de marzo, extendiéndose por un período inicial de 45 días.

Horarios de funcionamiento

El propósito principal de esta iniciativa es establecer un control más efectivo sobre el ruido, especialmente en horas nocturnas, así como promover la seguridad y el orden público en la localidad, con un enfoque particular en la protección de la juventud.

Nuevos horarios establecidos:

  • Domingo a jueves: De 12 del mediodía a 11:00 de la noche.
  • Viernes, sábados y festivos: De 12 del mediodía a 1:00 de la madrugada.

Motivos detrás de la implementación del plan:

La decisión de llevar a cabo este plan piloto surge como respuesta a las quejas recibidas por parte de la comunidad local, relacionadas con el exceso de ruido y la actividad nocturna en ciertos establecimientos de billar y canchas de tejo.

Con este enfoque, las autoridades municipales buscan encontrar un balance adecuado entre el entretenimiento y el bienestar de los residentes, particularmente en áreas residenciales donde el impacto del ruido nocturno puede ser más significativo.

Plan piloto de regulación de horarios
Plan piloto de regulación de horarios

Carlos Chávez, Alcalde de Madrid, ha expresado que al término del plan piloto se llevará a cabo una evaluación exhaustiva de los resultados obtenidos, con el objetivo de determinar si la medida se implementará de manera permanente o si se requerirán ajustes adicionales en función de las necesidades de la comunidad.

Con esta acción, la Alcaldía de Madrid busca fortalecer la convivencia y el respeto por el entorno urbano, garantizando un ambiente seguro y tranquilo para todos los habitantes de la localidad.