Publicidad

Avenica Centro Comercial

Cárcel para concejal sospechoso en asesinato de Alcalde de Sutatausa, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

El Juez de Control de Garantías quien asumió el caso encontró méritos suficientes para mantener tras las rejas al presunto determinador del crimen de José Humberto Rodríguez, ocurrido hace un año.

 

La detención de José Agustín Rodríguez Silva ocurrió las últimas horas en el preciso momento en que se preparaba para asistir a una sesión de la Corporación, cuando fue emplazado por efectivos de la Sijín con orden de captura en mano. (ver: Confirman detención de presunto determinador del crimen de alcalde de Sutatausa )

Se le acusa de ser el “determinador”  o autor intelectual de la muerte del entonces mandatario electo ocurrido la noche del martes 3 de diciembre del año pasado. (Ver: Asesinado Alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca  )

Rodríguez Silva es acusado de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en calidad de determinador”.

Según la Fiscalía, sus investigadores tienen pruebas que podrían confirmar la responsabilidad del acusado en los sangrientos casos que hoy ocupa a la justicia colombiana.

Los móviles del homicidio estarían relacionados con disputas políticas y diferencias por los resultados de la contienda electoral de octubre de 2019”, insisten los acusadores.

Por estos mismos hechos ya fueron capturadas cuatro personas a quienes comprometen las pruebas, varias de las cuales fueron alcanzadas mediante tres diligencias de registros y allanamientos.

Así, José Agustín Rodríguez Silva fue remitido a prisión, aunque las fuentes oficiales no indicaron a qué centro carcelario permanecerá mientras sigue su juicio.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia