Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR Cundinamarca: Campaña para proteger la fauna y flora en Semana Santa

por: Mireya Porras

car-cundinamarca-campana-para-proteger-la-fauna-y-flora-en-semana-santa

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) lanzó una campaña para proteger y cuidar durante Semana Santa la fauna y la flora del departamento.

Semana Santa en paz con el ambiente es la campaña que promueve la CAR para la conmemoración litúrgica más importante del año que inicia con la celebración del Domingo de Ramos.  

La iniciativa busca proteger la fauna y flora que se ven amenazados durante esta época del año y evitar que especies de fauna silvestre sean sacados de sus hábitats naturales.

Campaña de CAR Cundinamarca en Semana Santa

Igualmente, la CAR quiere que no que se siga utilizando la palma de cera para la elaboración de los ramos.

Luis Fernando Sanabria, director de la CAR reiteró el llamado permanente para que en esta época se empleen planticas naturales que luego pueden sembrar en los jardines o en materas.

Igualmente, destacó que, así se evita usar los ramos que son hecho con palma de cera, especie amenazada y en vía de extinción.

Recordó que esta palma está categorizada desde el 2005 como una especie en peligro, principalmente por la práctica nociva de cosechar sus cogollos para usarlos en la elaboración de ramos.

Llamado a cuidar la flora y la fauna

Igualmente, reiteró el llamado para que no extraigan de su hábitat especies de flora ni de fauna silvestres pues según sus registros, en esta temporada resultan más susceptibles al tráfico ilegal.

Con la campaña, la entidad promueve el uso de plantas como la palma de enea, chicalá, guayacán o junco, como alternativas para los ramos y reemplazar la palma de cera.

Al mismo tiempo, la CAR recordó la estrategia Condenados, que busca generar sensibilidad frente al tráfico de la fauna y las consecuencias del animal silvestre cuando es sacado de su hábitat.

Desde ya, la CAR reforzó los operativos, en conjunto con la Policía de Cundinamarca y Boyacá, para contrarrestar el delito de tráfico de fauna y flora silvestre.