Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturan banda dedicada a la extorsión de comerciantes en el sur de Bogotá

por: Mireya Porras

capturan-banda-dedicada-a-la-extorsion-de-comerciantes-en-el-sur-de-bogota

Una peligrosa banda dedicada a la extorsión de comerciantes del sur de Bogotá, fue desmantelada gracias a un trabajo conjunto entre la Policía nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de la estructura delincuencial denominada ‘Los Satanás II’, la cual está implicada en 10 hechos de extorsión ocurridos en la localidad de Kennedy.

Extorsión de comerciantes en Bogotá

Sin embargo, un trabajo de inteligencia coordinado entre la Policía y la Fiscalía permitió la captura de 18 integrantes de la banda.

Las investigaciones determinaron que la organización criminal intimidaba a los comerciantes mediante panfletos, amenazas y disparos a las fachadas de los locales.

La finalidad era el cobro de cuotas mensuales de 10 a 30 millones, dependiendo de la actividad económica de la víctima. Las rentas de esta banda alcanzaban un total mensual de cerca de 400 millones de pesos.

Dentro del proceso se logró la ejecución de 5 diligencias de allanamiento, que permitieron la captura de 18 personas en flagrancia, 14 de ellos venezolanos, y 4 colombianos.

Además, se incautaron 10 armas de fuego, 1 silenciador, 2 proveedores para pistola, una granada de fragmentación.

También tenían en su poder 15 celulares, que al parecer usaban para extorsionar a sus víctimas, 280.000 dosis de marihuana y 30 panfletos extorsivos firmados con la leyenda “Satanás”.

Tienen antecedentes

Los capturados tienen antecedentes por porte ilegal y tráfico de armas, estupefacientes, hurto calificado y agravado y lesiones personales.

Todos fueron judicializados por fabricación tráfico y porte de armas y estupefacientes en flagrancia y la imputación por concierto para delinquir y extorsión.

Esta operación, permitió esclarecer cinco homicidios, tres de ellos correspondientes a cuerpos hallados al interior de bolsas.

Se logró también el esclarecimiento de un atentado a un comerciante a quien le propinaron 4 impactos de arma de fuego el pasado 3 de febrero.