Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Manifestaciones por falta de alumbrado público en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-manifestaciones-por-falta-de-alumbrado-publico-en-soacha

Cansados de soportar la inseguridad por falta de alumbrado público en el barrio El Altico, en Soacha, Cundinamarca, la comunidad están realizando manifestaciones para solicitar el servicio.

Por ello, el pasado martes 17 de enero, cerca de 50 habitantes del barrio El Altico en Soacha, Cundinamarca, salieron a las calles a protestar por la falta de alumbrado público del sector.

Falta alumbrado público en Soacha, Cundinamarca

Los vecinos le exigieron a la Alcaldía de Soacha, apoyo con la iluminación, pues aseguran que ellos pagan en el recibo de luz, el alumbrado público, pero no gozan del servicio.

“La avenida es muy oscura, han atracado a muchos vecinos y a veces hay heridos, por eso necesitamos urgente la luz en el sector”, dijo un habitante del sector.

Los habitantes del sector protestaron y exigieron a la alcaldía de Soacha solucionar el problema del alumbrado, pues hace parte de la seguridad de ellos.

Temen que aumente la inseguridad

Además, temen que se incrementen los hurtos por la zona, ya que ellos aseguran que la mayoría de los vecinos llegan a altas horas de sus trabajos.

Igualmente, otros residentes de la zona comentaron sus testimonios de inseguridad, razones por las que salieron a las calles para solicitarle a las autoridades pertinentes estar al tanto de este tema.

Indicaron que la seguridad es un punto que concierne a todos los ciudadanos de municipio de Soacha, en Cundinamarca y por ello también solicitaron más presencia policial.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el tema, y los habitantes insisten que de no solucionarse el problema volverán a salir a las calles a protestar.