Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Soacha: Alcalde Julián Sánchez participa en mesa de regalías de la gobernación

por: Nicolas Hurtado

alcalde-perico-mesa-garantias-rey

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez "Perico", se unió a la Mesa de Regalías dirigida por el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, como parte de la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental. Durante este encuentro, se abordaron diversas problemáticas en materia de educación y otros aspectos.

Soacha presente en mesa de regalías

Durante su intervención la administración municipal de Soacha propuso:

- Construcción de universidades públicas en el territorio, dando cobertura a la regional.

- Fortalecimiento de la oferta de educación superior.

Mesa de Garantías, educación Soacha
Mesa de Garantías, educación Soacha

- Términos jurídicos y metodológicos, para que el Plan de Alimentación Escolar (PAE) sea un proyecto con vigencias futuras que trasciendan periodos gubernamentales. Tenemos que centrarnos no solo en la cobertura, debemos garantizar calidad y continuidad.

- Adecuación de infraestructuras, no aprovechadas o sin terminar, al servicio de la educación superior.

- Promover iniciativas que hagan una transición de alimentos industrializados, hacia alimentos más nutritivos y saludables para los niños y niñas de la ciudad.

El alcalde agradeció la oportunidad de participar en la construcción de la hoja de ruta departamental para este cuatrienio. Enfatizó en la importancia de recuperar la articulación y la gestión de proyectos e inversiones en beneficio de Soacha y sus habitantes.

Accidente en la vía Tocancipá-Gachancipá

Un accidente vial ocurrió en las cercanías al puente de Ecopetrol, sobre la vía que conecta los municipios de Tocancipá y Gachancipá, aproximadamente a las 9 de la mañana de este martes.

Accidente de tránsito
Accidente de tránsito

Un vehículo de carga tipo furgón impactó por la parte trasera a un automóvil particular de tipo Renault 4, dejando el vehículo destruido.

En el momento del choque, dos personas se encontraban dentro del Renault 4: un hombre y una mujer. Afortunadamente, ambos salieron con algunas lesiones menores y se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, la mujer fue trasladada al hospital de Tocancipá para recibir atención médica.