Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asamblea de Cundinamarca debate el estatuto orgánico de presupuesto del departamento

por: Mireya Porras

asamblea-de-cundinamarca-debate-el-estatuto-organico-de-presupuesto-del-departamento

La Asamblea de Cundinamarca adelantó el segundo debate del proyecto de ordenanza relacionado con el Estatuto orgánico del presupuesto del departamento, cuya ponente es la diputada Constanza Ramos Campos.

Se trata del proyecto “Por el cual se expide el Estatuto Orgánico de Presupuesto del departamento de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”, señala el documento de la Duma departamental.

Asamblea de Cundinamarca debate estatuto orgánico

Durante su segundo debate se establecieron ciertas adecuaciones al proyecto, para que el departamento tenga una total disposición y actualización en el estatuto en materia presupuestal para el sector público.

Igualmente, se acordaron adecuaciones como las establecidas en las normas que regulan asuntos de orden presupuestal a nivel territorial a corto, mediano y largo plazo.

El segundo debate al Proyecto de Ordenanza 106 de 2022 contó con la participación de las secretarías departamentales de Hacienda y Jurídica.

Los diputados resaltaron que este proyecto es una actualización que no se realizaba desde el 2014 y que incluirá modificaciones en ingresos y regalías.

Modificaciones y otros componentes

En anteriores proyectos no estaban contempladas estas modificaciones, pero, además, se tendrán en cuenta otros componentes que ofrece el Estatuto orgánico del presupuesto de Cundinamarca.

Por ello, la sesión plenaria debatió la viabilidad de este proyecto y determinar así su formalización como Ordenanza del departamento.

De esta forma, se espera avanzar en el marco fiscal, lo que posibilitará el cumplimiento y ejecución del Plan de Desarrollo Departamental.