Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Campaña de lactancia materna en Facatativá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

campana-lactancia-materna-facatativa-cundinamarca

La campaña de lactancia materna es lanzada por la Secretaría de Salud del municipio. Procesos similares son desarrollados en todos los municipios de Cundinamarca.

En Facatativá, la propuesta es organizada desde la Secretaría de Salud  a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna dispuesta por la ONU.

Las autoridades médicas insisten en que con ello se protegen a los niños contra diferentes enfermedades, al tiempo que proporciona los nutrientes necesarios en su desarrollo. Además, contribuye al desarrollo adecuado de la motricidad, y aporta todas las defensas que el bebé necesita en esta etapa de la vida”.

Precisamente la Gobernación de Cundinamarca emprendió tareas similares hace pocos días. Con esfuerzos de las secretarías de Salud; de inclusión Social y de la Mujer y Género emprendió los procesos.

Campaña mundial de lactancia materna

En su momento, la administración departamental indico que se trataba de un pacto encaminado a proteger la mujer y sus recién nacidos.

Deseamos reposicionar la salud de las mujeres y de las gestantes en la agenda pública del Departamento”, indicó la secretaria de Salud, Diana Yamile Ramos Castro.

La misma agenda incluye aspectos claves en la campaña. Uno, tiene que ver con el derecho de las mujeres a decidir en qué momento desean tener hijos; con quien, o si desean o no tener hijos en lo absoluto.

El plan fue dispuesto por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia en el año de 1992. La finalidad ha sido concientizar y estimular la lactancia materna en beneficio de la salud de los niños recién nacidos.