Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Chía abre inscripciones a Familias en Acción y entrega de donaciones

por: Mireya Porras

chia-abre-inscripciones-a-familias-en-accion-y-entrega-de-donaciones

El Departamento para la Prosperidad Social abrió las inscripciones a Familias en Acción y entregó donaciones correspondientes a 400 kits para los hogares que hacen parte de este programa.

El director de Prosperidad Social, Julián Prada, realizó el pasado miércoles 3 de agosto la entrega de donaciones a más de 200 hogares del programa Familias en Acción. Igualmente, abrió la segunda etapa de inscripciones a este programa en el municipio de Chía, Cundinamarca.

La entidad entregó en total 446 kits de donaciones a familias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema que fueron afectados por la crisis social del coronavirus. Las donaciones equivalen a 168.057.403 pesos en elementos y bienes.

Segunda etapa de Familias en Acción

La segunda etapa del proceso de inscripción se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre de 2022. Se espera inscribir por lo menos 2.079.758 hogares en situación de beneficio del programa. Estos hogares fueron focalizados con corte de actualización al 23 de junio de 2022.

Prada dijo que el programa fue modernizado para adaptarlo a las realidades de la población, por lo que se lanzó la fase IV y se ampliar la cobertura de beneficiarios.

Esta convocatoria será manejada por la administración de cada uno de los municipios y ellos definirán las herramientas para localizar y agendar a las familias beneficiadas, es decir, las alcaldías informarán fecha, horario y lugar para las inscripciones.

Requisitos

Es importante resaltar las características que hay que tener en cuenta para ser convocado como familia beneficiaria en el proceso. Por ello, el hogar debe estar clasificado en los subgrupos: A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 de dicha metodología de Sisbén.

El hogar debe tener registrado en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años. El titular del hogar (la ley de preferencia a las madres de familia) debe informar el nombre exacto la sede educativa en donde estudian los niños que serán inscritos.

Además, señalar si están en el Sisbén IV, y el nombre de la IPS donde son atendidos los menores de 6 años que también serán inscritos. Igualmente debe presentar su documento de identificación y de los niños y adolescentes.