Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Campaña ´Bogotá Ciudad Púrpura´ para prevenir la violencia de género

por: Mireya Porras

campana-bogota-ciudad-purpura-para-prevenir-la-violencia-de-genero

Con el propósito de combatir la violencia de género en la capital, 100 uniformadas de la Policía harán parte de ´Bogotá Ciudad Púrpura´, programa, liderado por la Alcaldía de Bogotá.

La iniciativa está enfocada en la seguridad humana, y busca prevenir y eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres.

De la misma forma, las autoridades instalaron la llamada ´patrulla púrpura´, la cual estará vigilando y atendiendo a las mujeres posibles víctimas de este delito.

´Bogotá Ciudad Púrpura´

´Bogotá Ciudad Púrpura´ está organizada en cuatro líneas de acción: Educación y Prevención, Disuasión de la violencia, Reacción y respuesta rápida mediante una acción coordinada y articulada, y Plan Cazador.

Por medio de campañas de comunicación, la administración distrital busca hacer presencia en las instituciones educativas y universitarias, sistema de transporte público, establecimientos comerciales y en general, los espacios más concurridos.

La campaña pretende llegar a la población en general y de esta manera respaldar a las mujeres para evitar que sean víctimas de la violencia de género.

Programa de defensa personal

Además, la administración distrital dispuso de un programa de defensa personal denominado ‘Píldoras de protección’, para las mujeres interesadas en aprender a defenderse.

El programa está liderado por mujeres de la Policía de Bogotá, y será difundido a través de las redes sociales y de manera presencial.

Igualmente, a través de la campaña ´Bogotá Ciudad Púrpura´, se generará un código QR, que estará instalado en diversos sitios para que las mujeres lo encuentren con facilidad.

Algunos lugares donde estará el código serán edificios públicos, estaciones, patrullas de Policía, CAI, transporte público, portales, vagones, hospitales, entre otros, donde podrán acceder a información preventiva y educativa.