Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fallece el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas

por: Sala de Redacción

fallece-el-exalcalde-de-bogota-samuel-moreno-rojas

Dejó de existir hacia las 6 y 30 de la tarde de este viernes (10 de febrero), mientras recibía atención médica en el Hospital Militar de la capital colombiana.

Había ingresado al centro asistencial víctima de una afectación cardíaca. La dolencia le sobrevino en Escuela de Carabineros de la Policía Nacional donde cumplía una condena por corrupción.

Los primeros reportes médicos de hace 24 horas indicaban que Moreno Rojas ingresó sin signos vitales, pero la ayuda médica logró reanimarlo. Sin embargo, permaneció en delicadas condiciones; la consideraron como “severa”.

Durante las últimas 24 horas se mantuvo bajo cuidados intensivos y permanente observación médica. Pese a ello, este viernes sucumbió ante la delicada condición de salud.

En líos ante la justicia colombiana

Samuel Moreno Rojas se encontraba recluido en instalaciones de la Policía cumpliendo sentencia por el escándalo del Carrusel de la Contratación. Según los jueces que evaluaron su caso, el ex Alcalde había sido hallado responsable por malversación de dineros públicos.

En el mismo caso se encuentran comprometidos su hermano Iván Moreno Rojas, al igual que  los integrantes del grupo Nule. Precisamente el año pasado la Corte Suprema de Justicia le había rebajado su pena de 24 a 11 años y 10 meses. Lo anterior tiene relación con un contrato de arreglo de la malla vial (2.005, 2.008) y el desarrollo de la fase III de TransMilenio  en el 2.007.

*Noticia en desarrollo…