Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cajicá: Operativos de seguridad y cierres viales por cuarta etapa del Tour Colombia

por: Nicolas Hurtado

noticias-cajica-operativos-de-seguridad-y-cierres-viales-por-cuarta-etapa-del-tour-colombia

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Cajicá, en colaboración con la Policía Nacional y la comunidad, llevó a cabo una jornada de inspección en el sector Buena Suerte, ubicado en la vereda Calahorra. En en medio de operativos ejecutados en las últimas horas, los uniformados capturaron a tres personas y lograron recuperar dos bicicletas.

Operativos de prevención y vigilancia en Cajicá

Durante esta actividad, se identificaron diversos elementos que generaban inseguridad en la zona, incluyendo la presencia de personas pernoctando en el área, escombros, muros deteriorados y deficiencias en la iluminación.

En respuesta, se establecieron compromisos para mejorar la seguridad y el bienestar en la comunidad.

Además, se llevaron a cabo diversas acciones policiales en Cajicá, con resultados significativos en la lucha contra el delito:

1. Se realizó una diligencias de allanamiento y registro, resultando en la incautación de cinco cartuchos calibre 38 y la captura en flagrancia de un individuo por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.

Noticias Cajicá
Noticias Cajicá

2. Se efectuó la captura de un ciudadano por el delito de receptación, así como la recuperación de 01 bicicleta marca Roca y 01 bicicleta marca Specialized, ambas previamente reportadas como robadas.

3. Se materializó una orden de captura contra un ciudadano de Cajicá, solicitada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Cajicá, por el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada.

Además, el comando de Policía de Cajicá, con apoyo del GMTEQ de Ejército Nacional, llevó a cabo planes de control y prevención en diferentes zonas del municipio, incluyendo actividades de registro, verificación de documentos, control de parques y escenarios deportivos, entre otras.

Programa de seguridad ciudadana en Cajicá
Programa de seguridad ciudadana en Cajicá

Cierres viales Tour Colombia

Mañana, viernes 9 de febrero, se realizarán cierres en el corredor vial entre los municipios de Tocancipá, Chía, Cajicá y Zipaquirá, desde las 12:00 p.m. hasta las 3:00 p.m., debido al paso del evento ciclístico Tour Colombia 2.1 UCI.

Tour Colombia 2.1
Tour Colombia 2.1

Se recomienda planificar con anticipación los desplazamientos y tomar rutas alternas durante el evento.

Recorrido:

  • Briceño/ Hato Grande/ La Caro/ Centro Chía/ Fontanar/ Variante Cajicá/ U. Militar/ Zipaquirá.

Cierres de vías en el municipio:

  • Chía a Cajicá
  • Variante Cajicá: Sur a Norte
  • Cajicá a Zipaquirá