Publicidad

Bondades y beneficios del aguacate ¡Variedades!

Aguacate Testiculo azteca
Compartir

Por: Luis Hurtado

Para vivir Sin Estres y educarnos de forma sencilla, en Noticias Día a Día hemos ideado regalarte «notivariedades», mostrandote bondades y beneficios de alimentos y plantas;  algunas que ya conoces y otras que nos facinaría conocieras. 

¡El que hambre tiene, en pan piesa! y cuando los españoles conocieron  El Aguacate en territorio azteca, lo asemejaron con el tésticulo de los borregos; especies animales  no conocidas para ese entonces en las américas. De allí que empezaron a llamar esta fruta, «testículo azteca». 

En Colombia es un producto de exportación y de gran consumo nacional, por ello en este artículo te describiremos sus grandes bondades y beneficios.

El Aguacate es una fruta de la planta Persea Americana originaria de centroamérica; Comestible y muy popular en muchos platos en el mundo, más aún en Latinoamérica, el aguacate tiene propiedades muy beneficiosas para la salud.

Este fruto suele encontrarse de color amarillo, verde, o marrón rojizo. Tiene la forma de una pera y un sabor muy agradable, perfecto para acompañar muchos platos en el mundo. Una de las creencias populares y erróneas sobre el aguacate es que su grasa es “perjudicial” para la salud, afirmación totalmente falsa.

La realidad es que el aguacate es beneficioso para todos, para los que deben trabajar en una oficina, para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Este fruto contiene niveles altos del saludable ácido graso Omega 3, junto a otros minerales y vitaminas.

Seis razones por las que debes consumir mucho aguacate - Diario El Heraldo

Esta fruta tiene otra ventaja y es que se puede consumir cruda, sea con ensalada, vegetales o incluso sola, facilitando su adaptación a la dieta rutinaria.

Esta fruta impulsa el crecimiento y reparación de la masa muscular, por lo que es popular entre deportistas, esto gracias a su aporte de proteínas, potasio, zinc y más. Es rico en potasio, presentando una concentración que dobla a la del plátano.

Le recomendamos leer: Riohacha también se queda sin bóvedas en cementerios

Los aguacates nos sacian y ayudan a bajar de peso.

Es recomendado en el mundo como un antiinflamatorio de articulaciones, sobre todo en casos de artritis ya que repara los cartílagos gracias a sus ácidos benéficos y vitaminas E. También puede ser usado para controlar el apetito y las ansias de comer ya que aporta fibras solubles e insolubles que nos hacen sentir satisfechos.

El aguacate es muy rico en ácido fólico.

Debido a su alto porcentaje de ácido fólico, se recomienda su ingesta en mujeres embarazadas, ya que esto aporta grandes beneficios en el proceso de formación del feto y ayuda a minimizar riesgos de malformaciones.

Los aguacates son buenos para el corazón.

Para tu corazón, el aguacate le ofrece grasas saludables y vitamina E en grandes cantidades, justo lo que necesitas para evitar padecimientos cardíacos y ayudar a mantener este órgano vital en buen estado y lleno de fuerza.

Una armadura para el corazón - La Provincia

Reduce el colesterol.

El aguacate también es perfecto si la intención es reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que adicional a realizar estas dos tareas, también puede aumentar hasta en un 11% el colesterol HDL, es decir, el bueno.

Ayudan a la absorción de otras frutas y verduras.

Las grasas que forman parte del aguacate puede ayudar al organismo a absorber nutrientes proveniente de vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más, por lo que es un aliado perfecto para ensaladas y otros platos con muchos vegetales.

Es antioxidante

Gracias a esto, aguacate sirve como un complemento estético, atacando las causas de la vejez y la aparición temprana de arrugas y otras señales de la edad, tanto gracias a su habilidad para ayudar a aprovechar los antioxidantes y directamente en el rostro como una mascarilla.

Los aguacates mejoran la función cerebral.

Contribuyen a un flujo sanguíneo saludable y reducen la presión arterial.

Cabello brillante.

La semilla del aguacate posee un aceite natural que es parecido al aceite de oliva. Este aceite se utiliza con fines cosméticos y uno de sus beneficios es aportar brillo al cabello así como el de prevenir la aparición de caspa.

Cómo usar el aguacate para restaurar el cabello dañado — Mejor con Salud

 

Y tú, qué más sabes de las bondades y beneficios del  «testículo azteca»… 

Publicidad

Otras noticias

sospechas de covid
¿Sospechas que tuviste Covid-19 sin saber?: Pilla los sintomas y confirmalo

Aunque muchas personas en todo el mundo ya están vacunadas contra el COVID-19, lo cierto es que todavía hay muchas

Dosis Unica
Dosis Única contra el coronavirus para pacientes selectos de 18 a 60 años

El Ministerio de Salud modificó los protocolos de vacunación, donde se tomó la decisión de colocar Dosis Única contra el

Los Palillos y sus riesgos sobre la higiene bucal ¿Malos hábitos?

Los palillos de madera dura no son ideales para limpiar los dientes porque pueden dañar las encías, los empastes y

Día de la Cero Discriminación
Día de la Cero Discriminación : Hazte sentir, tú importas

Por acuerdo de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cada 1 de marzo se celebra el

Dengue
DEN-2: serotipo más agresivo de dengue que amenaza a países de Suramérica

Las autoridades sanitarias de Paraguay alertaron  del incremento sostenido de casos de dengue y de la circulación del DEN-2, un

covid-19 ligado a consumo de tabaco
Covid-19 ligado al consumo de tabaco incrementa riesgo de muerte ¡Bájale dos!

La jornada organizada por la Sociedad Catalana de Atención y Tratamiento del Consumo de Tabaco (SCATT), perteneciente a la Academia de