Publicidad

Préstamos sin costo para microempresarios en Cundinamarca

Nicolás García, Gobernador, Cundinamarca
Compartir
Compartir

VIDEO. Adjudicarán créditos sin intereses y tendrán seis meses de gracia. La estrategia también pretende “mitigar el flagelo del gota a gota”; forma parte de los planeas encaminados a apoyar las famiempresas y pequeños productores golpeados por la pandemia.  

 

El plan fue anunciado por el gobernador Nicolás García Bustos, explicando que para ello fue suscrito un convenio entre la Secretaría de Competitividad y la Corporación Social de Cundinamarca.

La estrategia busca apoyar el reinicio de actividades de todos los pequeños empresarios, señaló el mandatario seccional.

Indicó que está básicamente dirigido “tenderos, panaderías, salones de belleza” y para los independientes del departamento.

Según dijo, los préstamos irán desde $100 mil hasta $4 millones 800 mil y tendrán un período de gracia de seis meses, y no exigirá ninguna clase de interés.

“Los pequeños comerciantes o microempresarios del departamento podrán solicitar ante la Corporación Social de Cundinamarca – C.S.C créditos entre cien mil pesos hasta 5 salarios mínimos”, indicó el mandatario seccional.

Además, serán otorgados seis meses de período de gracias, tiempo en el cual el beneficiario no tendrá que cancelar ninguna cuota hasta cuando el negocio o empresa comience a dejar utilidad.

En total la gobernación asignó $2 mil millones de pesos que serán administrados por la Corporación Social de Cundinamarca, entidad ante la cual deberán gestionar los créditos las personas interesadas.

Dentro de los requisitos el programa exige que el interesado se encuentre registrado ante la Cámara de Comercio o presente certificados o contratos con proveedores que den fe de la actividad económica del solicitante.

Otra de las condiciones es que el solicitante pertenezca a los estratos 1,2 y 3.

“Para los comerciantes que quieran ser beneficiarios de esta línea de crédito pueden consultar en  la página web www.csc.gov.co

*Espacio publicitario

Día a Día TV

Cundinamarca lidera propuesta social para reactivar microempresas

VIDEO. En iniciativa que pareciera tener ribetes “fantasiosos” en el escenario colombiano, la administración seccional lanzó propuesta encaminada a tenderle

Banca, inmune a covid

No es bronca, es asco. No hay derecho que en plena pandemia, frente a la angustia financiera de empresas y

Venezolanos intentan robar furgón en Albán, Cundinamarca

Uno de ellos fue capturado en acción de la Policía que reaccionó tras ser alertada por la víctima. El caso

Accidente deja militar muerto en Puerto Boyacá

Falleció el sargento segundo Plácido Jaimes Rojas, conductor del automotor siniestrado; con lesiones resultó el sargento viceprimero Ricardo Alberto Niño