Publicidad

En Sopó, Cundinamarca, cayó poderosa banda de asaltantes

Captura bada asaltantes, Sopó, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Según la Policía el mismo grupo sería responsable de numerosos asaltos y robo a residencias y vehículos en la Sabana Centro y norte del departamento. Fueron detenidos con todo un arsenal de herramientas utilizadas para facilitar sus delitos.

 

La Policía se encontraba en alerta y ya les seguía los pasos luego que los vieran, en repetidas oportunidades, deambulando por las calles en horas de la noche y madrugada; realizaban tareas de inteligencia para escoger sus blancos.

Entonces y luego de varios días de seguimiento los uniformados decidieron proceder con las detenciones; esperaron a que nuevamente aparecieron como efectivamente ocurrió.

Con el dispositivo organizado decidieron interceptar el vehículo en el cual se movilizaban (un Chevrolet rojo) durante la madrugada, con la intención de sorprenderlos sin mayores dificultades, pero, especialmente, sin exponer a la población.

Sin la menor posibilidad de reacción la banda, integrada por tres hombres y una mujer, se sometieron sin oponer resistencias.

Le encontraron toda clase de elementos utilizados para cometer sus delitos: llaves especiales, neutralizadores de alarmas, herramientas para violentar cerraduras de automóviles, motos y residencias; al igual que otra serie de elementos con los mismos propósitos.

También les incautaron un arma de fuego (pasó a revisión a fin de conocer si fue utilizado en algún crimen) y una jeringa que empleaban para arrojar sustancias en el cabello de las personas dentro de la modalidad de cosquilleo.

Igualmente portaban un fajo de billetes falsos de los mismos empelados para el famoso “cambiazo”, lo mismo que celulares y elementos inusuales.

La Policía cree que esta banda puede ser responsables de asaltos y robos en Chía, Cajicá, Zipaquirá, Cota, Tabio, tenjo, Gachancipá, Tocancipá, La Calera y otros municipios de ese sector.

Todos los capturados registran anotaciones o antecedentes por diversos delitos de acuerdo a los reportes de las autoridades.

Al dar a conocer la información el cuerpo uniformado pidió que actividades sospechosas fueran comunicadas a través del número 3158651366.

REPORTE DE POLICÍA SOBRE CAPTURA DE BANDA

CONOZCA EL REPORTE DEL COMANDANTE DE LA ESTACIÓN DE POLICÍA SOBRE LA DESARTICULACIÓN DE BANDA DELINCUENCIALLa Policía Nacional de la Estación de Sopó capturó en flagrancia a cuatro personas dedicadas al hurto de residencias, vehículos y motocicletas. Durante la captura se halló un arma de fuego ilegal y herramientas que serían utilizadas para los actos delictivos de esta banda en el municipio.Estas personas fueron procesadas y judicializadas por el delito de porte ilegal de arma y con antecedentes de tráfico de estupefacientes, hurto agravado y calificado.La Policía hace un llamado a toda la comunidad para que evite dejar sus vehículos y motocicletas en estado de abandono en las calles de Sopó y así mismo, tomar medidas de seguridad en sus residencias, con el fin de minimizar los casos de hurto en el municipio.Igualmente, ante cualquier hecho sospechoso puede comunicarse con la línea de atención del cuadrante de Policía de Sopó 3158651366.#EsTiempoDeSeguridad #EsNuestroTiempo

Posted by Alcaldía Municipal de Sopó – Grupo Oficial. on Wednesday, March 11, 2020

Día a Día TV

Aguaceros inhabilitan puente en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Las fuertes precipitaciones de la madrugada (sábado 30 de mayo) subieron los niveles y la fortaleza de las aguas

Cortes de energía anuncia Enel Codensa en Cundinamarca

Chía, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Funza, Villeta, Fómeque, Anolaima, La Calera, Manta, Mosquera, Nemocón, Pacho, Puerto Salgar, Sesquilé, Cogua, Guaduas, Villapinzón,

Confirman segundo caso positivo de Covid-19 en Lenguazaque, Cundinamarca 

VIDEO: La información fue reportada por el alcalde del municipio, Francisco Augusto López Rodríguez, quien confirmó que se trata de

Cundinamarca modifica calendario tributario 2020 

Debido a la declaración de situación de calamidad pública en el departamento, Secretaría de Hacienda realizó cambios en el calendario tributario