Publicidad

“Batatazo” de don Nicolás en la U C/mamarca

Nicolás García, Gobernador, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Magistral acto de estado del gobernador para cancelar el costo del segundo semestre a más de doce mil estudiantes de la Universidad de Cundinamarca.

 

Opinión

Publicidad

Por: Bernabé Gámez Hernández

Otra demostración de liderazgo del mandatario seccional ante el país. Júbilo estudiantil por trascendental gestión de don Nicolás García. doña Leonor Serrano de Camargo un símbolo de gobernabilidad

Esta es una gestión de estado inusual en Colombia. Seguramente la hubiese hecho también sin la intimidación del virus en este país.

Don Nicolás rompió el orden normativo y en un tiempo record logro conseguir los recursos necesarios para que más de doce mil estudiantes de la UDEC cancelaran el segundo semestre académico en todas sus sedes y carreras.

El gobernador García en muy pocos meses ha mostrado su jerarquía, potencia intelectual, liderazgo y carácter para tomar decisiones de alto valor en el amplio contexto de los asuntos públicos.

El joven gobernante ha sido protagonista de una serie de determinaciones para enfrentar con toda decisión la furia de la pandemia.

Con la alcaldesa Claudia López comenzaron a estructurar todas las estrategias para proteger la vida de los capitalinos y Cundinamarqueses ante la amenaza de este letal virus.

Luego, al lado del presidente Iván Duque asumió un liderazgo nacional que hoy lo convierte en el gobernador con la más alta imagen entre todos los mandatarios seccionales del país.

Doctor Nicolás García, Cundinamarca necesitaba un profesional con visión de estado y no un prohombre con los vicios del pasado.

En la post – pandemia y gracias a su autoridad y orden, el departamento alcanzará la grandeza y la admiración de un país que hoy busca gobernantes bien posicionados y dispuestos a enfrentar los retos del presente y del futuro. “los Cundinamarqueses le dirían hoy a don Nicolás eche p’lante señor gobernador”

QUE FUE LO QUE HIZO

Esta crisis de la salud rompió el orden económico y social de la nación, y desde luego que golpeó a los sectores más vulnerables.

Las familias se quedaron sin recursos porque los jefes de hogar perdieron sus empleos y entonces los estudiantes de la Universidad se quedaron sin respaldo económico para el pago del semestre de sus hijos y en algunos casos el propio.

El gobernador García entendió el mensaje y lanzó un grito de auxilio para ayudar a esta juventud. El costo aproximado del semestre de todos los estudiantes cobijados con este beneficio está en el orden de los doce mil a quince mil millones de pesos.

El gobierno nacional le anunció una ayuda del 35% y el Concejo Superior de la Universidad el 11%.

La gobernación mandó un salvavidas del 55% y la comunidad universitaria regresará a clases con la tranquilidad de que todo está cancelado.

La inmensa mayoría de estos jóvenes no disponen de los ochocientos mil pesos correspondientes al valor del semestre para garantizar su permanencia en el centro de formación profesional.

Don Nicolás interpretó el sentimiento de un pueblo y supo cómo calmar una necesidad social. Esta acción engrandece el concepto de humanidad de un gobernante y le coloca la impronta a una filosofía alimentada por las grandes satisfacciones y alegrías propias del ser humano. Júbilo estudiantil en Cundinamarca.

UN MEGA DEPARTAMENTO

De acuerdo con el dicho popular “a todo señor todo honor”. Es un clásico reconocimiento a las acciones del hombre, particularmente a quienes aciertan en la dirección y conducción de una sociedad en todo tiempo y lugar.

QUÉ SOÑAMOS LOS CUNDINAMARQUESES:

Un Regiotram de occidente. Facatativá-Bogotá. Actualmente ese recorrido a través del servicio de buses ocupa algo más de dos horas. En tren eléctrico se movilizarán los pasajeros en 40 minutos.

-También se trabaja en el Regiotram del norte. Zipaquirá-Ubaté-Chiquinquirá, es un mega proyecto de movilidad entre Cundinamarca y Boyacá, es una obra social de altísimo contenido social para medio país.

-Un acto legislativo le dio vía libre al proyecto Región-Area Metropolitana. Bogotá Distrito capital – municipios de la sabana capitalina.

Jorge rey, exgobernador de Cundinamarca
Jorge rey, exgobernador de Cundinamarca

También hace parte Soacha y Sibaté, que a través del sistema de regalías podrán ejecutar proyectos de acueducto, alcantarillado y planes de movilidad.

El Hospital Regional de cuarto nivel para Fusagasugá es el proyecto de salud de más alto vuelo en el gobierno de Nicolás García.

Se estima que esta obra tendrá un costo de doscientos mil millones de pesos, beneficiará a las familias del área del Sumapaz, una parte del Alto Magdalena y algunos municipios del norte del Tolima.

Se anuncia un servicio del más alto nivel científico para atender pacientes de todas las patologías.

-La Universidad de Cundinamarca estará al servicio de la juventud en su formación profesional, fortalecerá los procesos de desarrollo en todos los municipios del departamento y buscará superar los niveles de formación mediante unos programas académicos que garanticen el mejor nivel en cada una de las áreas de la estructura del Alma Mater.

Además, tendrá en cuatro años la ejecución del plan de desarrollo que beneficiará a cada una de las regiones del departamento, en los proyectos memorables se hace referencia a la innovación, competividad, comercialización, cadenas productivas regionales, seguridad hídrica y recursos naturales y la productividad como un camino al desarrollo.

Algún observador de la política y del manejo de la cosa pública, no podría crear un simbolismo con una expresión de dignidad para el ser humano tal como “todo tiempo pasado fue mejor”.

Porque, entonces, cuales fueron las ejecutorias de pro-hombres de la talla de Santamaría Dávila, Rueda Ribero, Posada Díaz, Infante Braiman, Sánchez García, González Díaz, Cruz Vargas y Rey Angel, entre otros.

En su momento ejecutaron algunas proyecciones sin la talla de las que tiene estructuradas Nicolás García para los próximos años.

Leonor Serrano de Camargo, exgobernadora de Cundinamarca
Leonor Serrano de Camargo, exgobernadora de Cundinamarca

Un símbolo indiscutible a la grandeza de la gobernabilidad en Cundinamarca, ha sido doña Leonor Serrano de Camargo. Artífice de la obra de mayor significado en la estructura del departamento.

El edificio con características de centro administrativo, fue construido en solo seis meses lo que para un ingeniero mamagallista se hubiera convertido en una obra de más o menos cinco años.

Doña Leonor, enorme, fantástica en sus concepciones de estado y sin lugar a equivocaciones la más destacada en la historia de los gobernantes del departamento.

Doctor Nicolás, Doña Leonor en su momento la sacó del estadio; seguramente a Usted sus macro proyectos lo llevaran a convertirse en el mejor de los treinta y dos gobernadores del país; y Cundinamarca será el departamento que todos soñamos ocupando el primer lugar en nuestra amada Colombia.

…“Eche p’lante Señor Gobernador”…

Día a Día TV

Incluyen a Cundinamarca en Programa de Mejoramiento de Vivienda

Familias de Cajicá, Chía y Fusagasugá aparecen dentro de los cerca de 5 mil beneficiados en 16 municipios del país.

Asegurados presuntos implicados en atentado a Escuela de la Policía en Bogotá

Ocho de los indiciados, incluyendo a alias “Marín” detenido en Zipaquirá, Cundinamarca, permanecerán tras las rejas mientras la justicia colombiana

Judicializadas seis personas por asesinato en Fusagasugá, Cundinamarca

“Los Casas” son señalados como presuntos responsables de la muerte de Luis Alejandro Jiménez, ocurrida en lunes 24 de junio

Venden tapabocas para alimentar a los abuelitos de Cajicá, Cundinamarca

Instituciones y sector comercial del municipio se sumaron a las acciones sociales y han hecho importantes donaciones.    La Fundación