Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Atención Bogotá: Programación de Interrupciones en el Suministro de Agua

por: Sala de Redacción

atencion-bogota-programacion-interrupciones-suministro-agua

La metrópolis de Bogotá enfrentará una serie de interrupciones programadas en el suministro de agua potable que se extenderán a lo largo de la semana del 12 al 16 de febrero de 2024. Dichas interrupciones, anunciadas por la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, son una parte fundamental de las actividades de mantenimiento y mejoramiento de la red de distribución de la ciudad. Estas labores incluyen mantenimiento preventivo y correctivo, así como la instalación y actualización de medidores, lo cual es esencial para asegurar la eficiencia y confiabilidad del servicio a largo plazo.

Para informar a la ciudadanía de manera detallada y permitir una adecuada preparación ante estas eventualidades, se detallan a continuación las zonas y horarios afectados, agrupados por localidades y tipos de trabajo a realizar:

**Lunes 12 de febrero de 2024:**

- En **Los Mártires**, específicamente Eduardo Santos, El Vergel, entre otros, se experimentará interrupción del servicio desde las 9:00 a.m. y por 24 horas por cambio de medidores.

- En **San Cristóbal Sur**, áreas tales como San Vicente Arrayanes I y Atenas, la afectación comenzará a las 8:00 p.m., extendiéndose por 24 horas debido a mantenimiento correctivo e instalación de válvulas.

**Martes 13 de febrero de 2024:**

- **Chapinero** verá interrupciones en El Chicó y Chicó Norte II Sector, a partir de las 8:00 a.m. por un periodo de 24 horas para mantenimiento preventivo y empates de redes de acueducto.

Le puede interesar: Cundinamarca: Jornadas de salud visual en los 116 municipios del departamento

- **Usaquén**, **Teusaquillo**, **Antonio Nariño**, **Puente Aranda**, **Fontibón**, **Kennedy**, **Bosa** y **Ciudad Bolívar** también presentarán cortes por labores similares, así como **Soacha** que incluirá mantenimiento preventivo de tanques y verificación metrológica.

**Miércoles 14 de febrero de 2024:**

- **Suba** y **Chapinero** experimentarán corte por empates de redes y cambio de medidores.

- En **Los Mártires**, **San Cristóbal**, **Bosa** y **Ciudad Bolívar** se aplicarán tanto mantenimiento preventivo como empates de redes.

- Las labores de verificación metrológica se llevarán a cabo en **Suba** desde las 2:00 p.m. por 4 horas.

**Jueves 15 de febrero de 2024:**

- Continúan las interrupciones en **Suba**, **Chapinero**, **San Cristóbal**, **Kennedy**, **Ciudad Bolívar**, **Tunjuelito** y **Bosa**, todas con inicio a las 10:00 a.m. y con duraciones de 24 horas, excepto Tunjuelito que empieza a las 10:00 a.m.

- Se realizarán diversas acciones de mantenimiento incluyendo empates de redes, instalación de válvulas y medidores.

**Viernes 16 de febrero de 2024:**

- **Usaquén** finaliza la semana de trabajos con verificación metrológica en puntos como El Redil y San Antonio Norte, programada para iniciar a las 2:00 p.m. por un periodo de 4 horas.

Los ciudadanos podrán prepararse para las fechas indicadas almacenando el líquido vital y organizando sus actividades cotidianas para reducir inconvenientes. Es fundamental estar atentos a los comunicados de la empresa de Acueducto y seguir las recomendaciones de las autoridades para hacer frente a estos cortes del servicio de agua.

Le recomendamos leer: Nu Colombia entra al mercado del Ahorro con Rentabilidad del 13% y Amplía Servicios Financieros