Publicidad

Bogotá vivió noche de terror mientras CIDH evalúa vandalismos y excesos policiales

Compartir

Por: Luis Hurtado

Durante la noche de este miércoles 9 de junio, Bogotá vivió una noche de terror, nuevamente se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública Nacional. Todo parece indicar que la presencia de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos en el país, no fue suficiente para que los extremos en el enfrentamiento “guardaran la compostura”.

Estos hechos, siguen marcando frente a la comunidad internacional, como un territorio hostil, donde las mesas de diálogos y la participación de organizaciones extranjeras, posiblemente no logren definir una hoja de ruta para la solución del conflicto interno.

A 42 días de movilizaciones y paro nacional, una tensa jornada se registró durante la noche en la capital colombiana, donde resultaron heridos 40 personas, 29 de ellos son efectivos policiales.

Uno de los casos se dio en el sector de Yomasa (Usme, sur de Bogotá), donde Dilan Suárez, un joven de 21 años, terminó herido presuntamente por un artefacto disparado por un agente del Esmad (policía antidisturbios), situación que le causó la pérdida de su ojo derecho y fracturas en el tabique.

Le recomendamos leer: Asesinó a su amigo en Planadas, Tolima

El hecho fue conformado por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, en cabeza de Luis Ernesto Gómez, quien hizo presencia en el hospital de Meissen en donde fue atendido el joven, quien se encuentra fuera de peligro.

Otro de los casos graves fue el del patrullero Luis Camilo Muñoz  de 21 años, quien en las protestas del Portal Américas, recibió una pedrada en su cabeza, situación que lo dejó en estado crítico por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

«Se han presentado diferentes actividades delincuenciales que atentan contra los miembros de la Institución. Tenemos un saldo de diez uniformados que han sido afectados con diferentes armas contundentes, piedras y bombas molotov», dijo el comandante de la Policía del Distrito, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, en un balance entregado sobre la noche de terror que vivió Bogotá.

Por su parte defensores de derechos humanos, que pidieron proteger su identidad, denunciaron que tan sólo en inmediaciones del Portal Américas fueron atendidas más de 30 personas con diferentes lesiones y heridas.

La jornada de disturbios inició desde las 7:00 p.m. y se extendió hasta pasada la 1:00 a.m., en Usme, Bosa, Rafael Uribe, Portal Américas, Suba y Kennedy.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día


Espacio Publicitario de Comercio Al Día: EPS CONVIDA 

convida 3 la que va

Publicidad

Otras noticias

Enel Codensa, Bogotá, cortes de energía
Bogotá: Cortes de luz de Enel Codensa

Entre el domingo 20 y miércoles 23 de junio. Soacha, Bosa, Fontibón, Barrios Unidos, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Suba,

a puñaladas
Mató a habitante de calle y amarró cadáver a un árbol en Puente Aranda, Bogotá

Un juez de la nación envió en las últimas horas a ‘chupar barrote’ a un intolerante sujeto, por agarrar del cuello

asesinatos
Asesinatos a la orden del día en Bosa, Bogotá

Durante la noche de este jueves 17 de junio, dos asesinatos se registraron en la localidad de Bosa, Bogotá. Se

Droguería en Chía
Droguería vendía productos fraudulentos y vencidos en Chía, Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca impuso la medida de cierre temporal total a un establecimiento farmacéutico minorista del municipio de Chía, debido que en una

jose edilberto caicedo
Prisión domiciliaria para Representante y exalcalde de Zipaquirá, José Edilberto Caicedo

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinó medida de aseguramiento domiciliario contra el Representante y exalcalde

crematorios y morgues
Crematorios y morgues colapsadas en Bogotá

Informaciones reseñadas en portales de comunicación de la capital de Colombia, afirman que los Hornos Crematorios de los cementerios de