Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Santuario de Monserrate listo para recibir los turistas de fin de año 

por: Mireya Porras

bogota-santuario-de-monserrate-listo-para-recibir-los-turistas-de-fin-de-ano

Listo se encuentra el santuario de Monserrate para recibir a los miles de turistas que llegan en temporada de fin de año a Bogotá y visitan este emblemático sitio.

Cabe recordar que, para subir al cerro, se cuenta con los medios de transporte de Funicular o Teleférico.

Monserrate listo para los turistas en Bogotá

De esta forma, en cinco minutos de viaje los visitantes se pueden ubicar a 3.200 metros sobre el nivel del mar en este importante cerro.

Allí, pueden iniciar una ruta gastronómica, religiosa y cultural acompañados en este fin de año de un alumbrado navideño que destacan la flora y fauna de las regiones colombianas.  

En gastronomía los visitantes encontraran productos colombianos como el tamal con chocolate, aguapanela con arepa de queso, almojábana, cuajada, y el canelazo, así como platos a la carta.

La Basílica Menor del Señor Caído de Monserrate tiene una gran historia de devoción y en la construcción del templo teniendo desde 1956 todos los privilegios y derechos litúrgicos.

A nivel cultural, desde septiembre está el Mirador del Arte y la Cultura donde actualmente hay una exposición de Bogotá y Colombia histórica con entrada libre hasta las 5:00 pm.  

Disfrute del alumbrado navideño

Además, desde las 5:30 p.m. un alumbrado navideño inspirado en las regiones Caribe, Amazonas, Pacífica, Orinoquía y Andina se combina con un show de luces en la fachada del Santuario.

Además, encontrarán la representación de Colombia y podrán apreciar y adquirir distintas texturas y tejidos de las principales comunidades indígenas del país.

Los horarios del cerro de Monserrate para este fin de año son desde las 6:30 de la mañana hasta las 11:45 p.m. La idea es que en la noche se disfrute el alumbrado navideño que inicia a las 5:30 p.m.

Las directivas del lugar religioso informaron, además, que el 31 de diciembre la atención será hasta las 3:00 p.m. y el primero de enero de 2023 hasta las 8:00 p.m.