Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Festival de Las Artes en Chapinero

por: Omar Gamboa

bogota-festival-de-las-artes-en-chapinero

Artistas plásticos, escultores; cultores de las artes escénicas, la música vallenata, las disciplinas circenses y otras expresiones desfilarán en tarima este domingo (12 de junio). Participarán en el “festival de las Artes Cerros Orientales”.

*Aporte informativo: Comunicaciones Programa Nacional de Concertación Cultural

El próximo domingo, puesta en escena del  Festival de las Artes Cerros Orientales.

Este domingo 12 de junio, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, se cumpirá el Festival de las Artes en la Plazoleta La Semilla, en el barrio San Luis, Cerros Orientales, localidad de Chapinero.

A modo de performance, desfilarán artistas escénicos y plásticos en la plazoleta y en el salón comunal de La Semilla. Así, contaremos con artistas representantes de la música popular y vallenata, del teatro, de las danzas, de la batucada, de las artes circenses y de la narración oral.

En el salón comunal estarán presentes artistas plásticos, exponiendo sus trabajos de pinturas y también algunas esculturas. Prácticamente la totalidad de los artistas, más de cuarenta, habitan el territorio de los Cerros Orientales.

Más actividades

Además, habrá un espacio para conocer y practicar sobre los juegos tradicionales, de los que destacamos el trompo, las canicas, entre otros.

Asista con su familia, pásela muy bien, evento cultural sin costo alguno. ¡Los esperamos!

El Festival de las Artes Cerros Orientales es producto de una beca otorgada a la Corporación Comunicar de parte del Programa Nacional de Concertación Cultural, del Ministerio de Cultura.

El objeto del proyecto en mención es “Destacar y poner en circulación los saberes y habilidades artísticas de personas y grupos artísticos de los Cerros Orientales de Chapinero (Bogotá D.C.). Ocurrirá con la puesta en escena del Festival de las Artes Cerros Orientales, contribuyendo en la visibilización de las dinámicas culturales y sociales en el sector”.