Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Famtrip: Un modelo diferente de turismo en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

famtrip-un-modelo-diferente-de-turismo-en-cundinamarca

El “Fimtrip o viaje de familiarización” comenzó con jornada especial realizado en Guasca. La propuesta ser extenderá a todo el departamento.  

La sesión inicial consistió en una caminata por zona de particular atractivo ambiental. Grupos de empresarios del sector tuvieron oportunidad de conocer la oferta.

El evento  tuvo el propósito de mostrar, mediante vivencias, las diferentes maneras de hacer turismo y conocer una región y sus productos”.

A la promoción fueron invitadas 12 agencias de viajes, operadoras, delegados de la Gobernación de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Municipal.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/J1DN_3ZyIyQ
Rendición de Cuentas de la Alcaldía de Fusagasugá, mayo del 2022

Las ofertas

Por su parte, los prestadores de turismo presentaron sus portafolios, la mayoría de los cuales aplican en este caso. El encuentro facilitó muestras de gastronomía, mercados campesinos y otras experiencias como las posadas turísticas y los hospedajes para todos los gustos”.

“Se encuentran proveedores turísticos con potencial en diferentes líneas, como el turismo de naturaleza que tiene gran acogida entre los extranjeros que visitan nuestro país”.

Más atractivos

La cita abrió puertas a una caminata por la reserva natural ‘El Zoque’. Es este un valioso ecosistema ubicado en el páramo de Guasca a una hora de Bogotá, y 6.5 kilómetros del casco urbano, vía Gachetá.

Tareas similares serán convocadas en diferentes municipios de Cundinamarca con el mismo propósito. La propuesta es impulsada por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/UwiGiQChJQw